Actividad

Kilimanjaro - Ruta Machame

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deKilimanjaro - Ruta Machame Foto deKilimanjaro - Ruta Machame Foto deKilimanjaro - Ruta Machame

Autor

Estadísticas de la ruta

Dificultad técnica
Moderado
Solo ida
Tiempo en movimiento
22 horas 24 minutos
Tiempo
4 días 20 horas 24 minutos
1 de agosto de 2019
julio 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Barangata, Kilimanjaro (Tanzania)

Fotos de la ruta

Descripción del itinerario

Ruta Machame realizada en la opción de 6 días / 5 noches.

1º Día:
Salida de Arusha a Machame Gate (1800m). A la llegada comemos y empezamos la ruta hasta Machame camp (3000m) por una frondosa vegetación y un camino cómodo.

2ºDía:
Se parte de Machame Camp (3000m) a Shira Camp (3800m). A la llegada visitamos una cueva y subimos unas decenas de metros antes de descansar en la tienda de campaña.

3º Día:
Seguimos la ascensión, está vez nos dirigiremos a Lava Tower (4600m) para luego descender y dormir en Barranco Camp (4000m). Un día clave en la correcta aclimatación, ya que desde el comienzo de la ruta no dejamos de ascender, y esta vez alcanzando la altitud de 4600m se desciende a 4000m para dormir.

4º Día:
Salimos de Barranco Camp (4000m) para alcanzar Barafu Camp (4650m). Se trata de un recorrido de subidas y bajadas, donde quizá encontremos las partes más técnicas de toda la ruta. Al llegar, descansamos lo máximo posible para afrontar la ascensión nocturna al Kilimanjaro.

5º Día:
Salimos a las 12 de la noche aproximadamente. El descanso es escaso, además creo que no es necesario salir tan pronto, y ahorrarte muchas horas de fría noche. Después de alcanzar la cima (5895m) y retornar al campamento, un mini descanso y se desciende hasta Mweka Camp (3050m).

6º Día:
Por último se baja a Mweka Gate (1600m), para llegar sobre la hora de comer a Arusha.