Activity

Montañas Vacías desde Calamocha

Download

Trail photos

Photo ofMontañas Vacías desde Calamocha Photo ofMontañas Vacías desde Calamocha

Author

Trail stats

Distance
538.93 mi
Elevation gain
53,002 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
52,844 ft
Max elevation
6,614 ft
TrailRank 
38
Min elevation
2,221 ft
Trail type
One Way
Time
2 days 21 hours 23 minutes
Coordinates
18365
Uploaded
June 30, 2020
Recorded
June 2020

near Calamocha, Aragón (España)

Viewed 4693 times, downloaded 323 times

Trail photos

Photo ofMontañas Vacías desde Calamocha Photo ofMontañas Vacías desde Calamocha

Itinerary description

Ruta en moto trail por las Montañas Vacías en los alrededores de Teruel. Ruta basada en la creada para bicis en la web Montañas Vacías donde podréis encontrar refugios y otros puntos de interés. Esta ruta está adaptada para moto con pistas fáciles y legales. Se ha seguido la ruta de Joshu con alguna pequeña variación y empezando en Calamocha. Las partes mas interesantes han resultado ser las del Norte tanto el tramos desde Calamocha a Molina de Aragón como todo el tramo del Alto Tajo a Teruel y Javalambre. Un espectáculo! La Zona Sur tiene partes un poco mas sosas y monótonas.

La vuelta completa de Montañas Vacías la hicimos en dos días. Medio mas contando la parte desde Calamocha a Molina de Aragón a pesar de varios pinchazos y que paramos en Teruel a cambiar un neumático. El ritmo fue alto y sin entretenernos mucho para fotos e historias. Solo rodar en moto por un terreno espectacular.

Hay un pequeño tramo de apenas 200m que va por una via verde. Prohibido para motos. Digamos que pasamos empujándolas por ahí.

Puede verse en este vídeo desde el min 14:30. https://www.youtube.com/watch?v=N5sBt_IYVeY

Comments  (9)

  • Photo of Oscar Alicante
    Oscar Alicante Jan 9, 2021

    Hola, con una maxitrail 240 Kg es factible?

  • Photo of McMartin
    McMartin Jan 9, 2021

    Perfectamente! Con un nivel mínimo se puede. Nosotros lo hicimos con las de 210 y 230kg. Es todo pisteo sencillo.

  • Photo of McMartin
    McMartin Jan 9, 2021

    Está el vídeo en Youtube como España Vacía Offroad. La primera parte es bajar desde Cantabria a Calamocha y ahí si que había alguna parte mas complicada.

  • jmaies Jul 28, 2021

    Hola he visto el video y lo de catalogarla de facil..... induce a error yo no llevo mucho haciendo off y si voy a la ruta sin mirar el video me cago en to todo el tiempo.
    Hay que valorar quien puede hacer la ruta y creo que esta no es facil ni por asomo, supongo que para ti si y algunos tramos lo son pero hay otros que no los deberias de poner como facil o aclararlos en la explicacion.
    Gracias por la ruta eres una crack.

  • Photo of McMartin
    McMartin Jul 28, 2021

    El vídeo incluye el camino desde Cantabria a Calamocha. Lo de este track “fácil” es realmente fácil. Se puede hacer todo sin problema. Lo veo perfectamente catalogado.

  • Photo of Blond Monkey
    Blond Monkey Sep 30, 2021

    Hay mucha diferencia con la de joshu? la de joshu es mas complicada? o esta es practicamente la misma? muchas gracias intentare hacerla en una semana

  • jomagarc Sep 12, 2023

    Muchas gracias por la ruta McMartin, he hecho un buen tramo en sentido contrario al de la ruta y me ha gustado bastante, me he encontrado un tramo "muy difícil" para maxitrail, a la altura aproximada del kilometro 731,3 (el barranco del Hornillo) en mi caso de bajada (se hace bien) pero el cauce esta lleno de escalones y rocas grandes que con una maxitrail tuve que darme la vuelta, la subida la hice, aunque me costó salir de ahí. El resto de lo que he hecho, lo calificaría de fácil, aunque depende mucho del momento en el que lo hagas, en función del barro que te encuentres. Algo justa para dos días si tienes que llegar el primero de los dias hasta allí. Muy recomendable, la terminaré.

  • jomagarc Sep 12, 2023

    Ah, otra incidencia, en Albarracín que ya solo pueden pasar los residentes (hay una barrera y una señal de prohibido) pero se cortocircuita muy fácil por carretera.

  • Photo of McMartin
    McMartin Sep 12, 2023

    Gracias por los comentarios actualizando el estado de la ruta para otros usuarios que quieran hacerla.

You can or this trail