Activity

Valls - Selmella - Santes Creus - Valls

Download

Trail photos

Photo ofValls - Selmella - Santes Creus - Valls Photo ofValls - Selmella - Santes Creus - Valls Photo ofValls - Selmella - Santes Creus - Valls

Author

Trail stats

Distance
34.56 mi
Elevation gain
2,694 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
2,694 ft
Max elevation
2,486 ft
TrailRank 
39
Min elevation
518 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 55 minutes
Coordinates
5474
Uploaded
August 22, 2015
Recorded
August 2015
Be the first to clap
Share

near Valls, Catalunya (España)

Viewed 1154 times, downloaded 40 times

Trail photos

Photo ofValls - Selmella - Santes Creus - Valls Photo ofValls - Selmella - Santes Creus - Valls Photo ofValls - Selmella - Santes Creus - Valls

Itinerary description

Salimos de Valls dirección El Pont d'Armentera por camino ancho. Poco antes de llegar al pueblo cruzamos la carretera y empezamos a subir hacia la urbanización Mas del Plata. Al llegar a la urbanización, hacemos una bajada/subida intensa al Torrente de Rupit. La bajada estaba un poco rota por las lluvias,id con cuidado.

Seguimos hasta llegar a la carretera que lleva al restaurante de Selmella. Circulamos por ella apenas unos metros, y al llegar al restaurante giramos a la izquierda. Desde aquí iniciamos la subida a Selmella. Son 3,5 Kms de rampas fuertes, pero con descansillos. Es la parte más dura de la ruta!

Arriba las vistas son espectaculares. Si tenéis un rato acercaros a los restos del pueblo abandonado, está a pocos metros. Si nos fijamos podemos, a lo lejos, el camino que nos llevará de nuevo al restaurante. También vemos El Pont D'Armentera, Santes Creus, Aiguamurcia i Vila.rodona, por todos ellos pasaremos en un rato.

El camino circula por le cresta de la montaña un par de kms, y de pronto, de forma abrupta se inicia la bajada. Este es un punto complicado, id con cuidado.

La bajada se hace rápida, y en pocos minutos estamos de nuevo en el restaurante de Selmella. De aquí al Pont por la carretera, y después Santes Creus y Aiguamurcia por camino y carretera. Pasado este último nos encontramos con las pasarelas que discurren por el rio Gaia, son muy bonitas, aprovechad para hacer fotos.
El resto del camino no tiene mucho historia: Vilarodona, Alió y de nuevo a Valls.
En resumen, una ruta entretenida y variada. A nosotros nos llevo 4 horas hacerla.

Comments

    You can or this trail