Activity

Torrevieja - Laguna de La Mata – El Moncayo –Recorral – Torrevieja

Download

Trail photos

Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata – El Moncayo –Recorral – Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata – El Moncayo –Recorral – Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata – El Moncayo –Recorral – Torrevieja

Author

Trail stats

Distance
27.59 mi
Elevation gain
1,325 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,325 ft
Max elevation
357 ft
TrailRank 
53 4.3
Min elevation
4 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 23 minutes
Coordinates
2122
Uploaded
December 27, 2012
Recorded
December 2012
  • Rating

  •   4.3 7 Reviews

near Torrevieja, Valencia (España)

Viewed 16886 times, downloaded 1016 times

Trail photos

Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata – El Moncayo –Recorral – Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata – El Moncayo –Recorral – Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata – El Moncayo –Recorral – Torrevieja

Itinerary description

Ruta circular que comienza en Torrevieja desde donde nos dirigimos hasta el P.N de la laguna de La Mata. Desde allí seguiremos dirección para comenzar la subida al Moncayo. Unos metros antes de llegar al Vértice Geodésico podremos ver los restos de las trincheras de la guerra civil. Ahora comenzaremos el descenso por trialeras donde tendremos que extremar las precauciones. Después llegaremos a un canal que seguiremos durante unos km para después cruzarlo por debajo y tomar dirección Recorral al que llegaremos después de cruzar la depuradora de Guardamar.
El regreso lo haremos volviendo por la laguna de La Mata.
Decir que la zona desde el Moncayo hasta el Recorral es espectacular, tuve incluso la oportunidad de echar una pequeña carrera a un Jabalí, increíble. Ruta 100% recomendada.
Tiempo en movimiento 2:55 H

Waypoints

PictographRuins Altitude 322 ft
Photo ofTRINCHERAS

TRINCHERAS

Trincheras de la guerra civil

PictographSummit Altitude 356 ft
Photo ofVértice Geodésico

Vértice Geodésico

HITO

PictographWaypoint Altitude 232 ft
Photo ofPALOMAS

PALOMAS

Palomas de exhibición cerca de Recorral

PictographBeach Altitude 13 ft
Photo ofArena

Arena

Camino de arena

Comments  (29)

  • Photo of HSP
    HSP Jan 27, 2013

    Ruta muy divertida, al principio un poco aburrida pero conforme pasan los km se arregla y de que manera, impresionante los sitios para zona en la que estamos, 100% recomendable y ya digo muy muy divertida.

  • Photo of HSP
    HSP Jan 27, 2013

    I have followed this trail  View more

    Muy buena información, también facil de seguir unas vistas muy bonitas y la dificultad moderada aunque en algunos sitios hay que llevar cuidado.

  • Photo of loren cas per
    loren cas per Mar 22, 2013

    esta proxima semana la voy a hacer, muy buenos los comentarios, seguro que es divertida. saludos

  • Photo of Pakolega
    Pakolega Apr 24, 2013

    HSP me alegro que te gustara y que pudieras seguirla fácilmente. He intentado describirla para que la gente se pueda hacer una idea clara de cómo es antes de hacerla, que luego hay sorpresas jeje

    Loren ya nos contaras que tal la ruta y si te ha gustado.

  • Photo of loren cas per
    loren cas per Apr 24, 2013

    hay va mi comentario, pues la verdad es que me gusto mucho, es muy completa, zona de arena, zona de asfalto, caminos y zonas tecnicas, y justo en esto donde peor estoy, llevo poco tiempo rodando y algunas zonas se mi hicieron algo complicadas, pero merecieron la pena, la recomiendo, es mas, la semana que viene volvere a repetirla, gracias por compartirla, saludos.

  • Photo of Pakolega
    Pakolega May 22, 2013

    Me alegro que te gustara Loren, y no te preocupes que las zonas técnicas necesitas ir cogiendo experiencia poco a poco. Y si en alguna tienes que bajar andando no pasa nada, así tienes excusa para volver.

    Espero que la disfrutes muchas veces.

  • Photo of ToñoVK
    ToñoVK Mar 18, 2014

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta sobre todo por las vista desde el Moncayo y la posterior bajadita.

  • Photo of Pakolega
    Pakolega Jul 3, 2014

    Muchas gracias por la valoración Toño. La verdad que la bajada del Moncayo esta bastante curiosa.

  • Photo of juan-solo
    juan-solo Sep 14, 2014

    Bonita ruta por las cercanias de torrevieja. La hice en 2013 y me gusto mucho. Este año he querido repetirla pero no he podido terminarla porque en el km 28 han puesto una alambrada de 2 metros que hay que superar en dos puntos y al ir yo solo no he podido saltarla. He buscado una brecha pero no he encontrado paso asi que vuelta a Torrevija por el carril bici. Una pena.

  • Photo of macckloko
    macckloko Oct 31, 2014

    me la apunto!!!Llevo 1 mes viviendo por esta zona y es hora que la empiece a conocer.....No pinta mal.

  • Photo of ladorada
    ladorada Apr 25, 2015

    Hola, me gustaría saber si alguien la ha hecho recientemente, me voy en el puente de mayo por la zona y me gustaría probar, pero veo que juan-solo hace referencia a una alambrada y me queda la duda de si todavía se puede realizar. Un saludo a todos.

  • Photo of Pakolega
    Pakolega Apr 25, 2015

    Hola ladorada. Yo hace bastante que no hago esta ruta, no puedo ayudarte. A ver si alguien que la haya podido hacer este año nos dice si es posible seguir haciéndola sin problemas.
    Saludos.

  • Photo of macckloko
    macckloko Apr 27, 2015

    hola,pues si....hay una valla(Km 23,5 aprox)...pero hay ruta alternativa.Tras pasar por el palomar viene una senda de subida algo técnica.Al llegar arriba(Km 23 aprox)en vez de seguir recto como dice el track,tienes que girar a la izquierda por una senda y seguirla unos 250 metros.Te saldrá otra a la derecha que te llevara(bajada) al track original.En el mapa se ve muy bien la senda alternativa.Que disfrutes la ruta y gracias Pakolega por compartir,muy chula.

  • Photo of Pakolega
    Pakolega May 2, 2015

    Macckloko gracias a vosotros por comentar e ir actualizando las rutas. Así mas gente podrá seguir disfrutando de ellas. Saludos.

  • Photo of Eivissente
    Eivissente May 6, 2015

    hola! quede para este puente por privado con el amigo LADORADA, hicimos esta ruta, que nos encanto al 100%, nos encontramos luego por el camino a un descarriado y se unio al grupo, al final nos juntamos cuatro. Aunque este ultimo no disfruto de toda la ruta. mi nota para esta ruta es de 10, 100% bicicleta de montaña, es exigente tecnicamente porque tiene partes complicadas, pero nada que no se pueda superar.

  • masciclos May 16, 2015

    I have followed this trail  View more

    ayer la hice y mañana repito

  • Photo of Eivissente
    Eivissente May 16, 2015

    Eso ya es BICIo

  • Photo of Pakolega
    Pakolega Jun 9, 2015

    Eivissente me alegro que te haya gustado la ruta y sobre todo que la hayáis hecho en grupo que siempre se disfrutan más.

  • Photo of Pakolega
    Pakolega Jun 9, 2015

    masciclos que buena frase, es la forma más clara que hay de decir que te ha gustado jaja. Muchas gracias por valorarla.

  • Photo of Pakolega
    Pakolega Jun 9, 2015

    Ladorada efectivamente hay una valla y como muy bien ha comentado macckloko hay un camino alternativo. Este fin de semana pasado he podido repetirla, aunque esta vez corriendo en vez de en MTB, y he podido comprobarlo.

    Lo único que a mí me parece que en la ruta el km donde se corta es desde el 27,8 al 28,2 y el camino que decía macckloko que hay que coger es el que sale a la izquierda en el 27.5. Justo nada más acabar la subida que hay después del palomar y la zona recreativa, para después volver a enlazar con la ruta original.

    Aprovecho también para deciros que en esa zona recreativa hay una fuente donde podéis rellenar los bidones de agua.

  • Photo of Paquitomate
    Paquitomate Apr 17, 2017

    Muy buena la ruta, no he podido recorrerla entera por tiempo, pero tiene de todo, pista cómoda, arena, trialeras, subidas y bajadas...
    En el km 8 hay una zona en regeneración forestal que hay que bordear, siguiendo el camino vuelves a enlazar el track. Luego en el 21 había una parte no ciclable por los matorrales, no se si me equivoqué o es que ahora están crecidos...
    Gracias!

  • Isra1138 Aug 19, 2018

    La hice ayer y espectacular!!! Muchas gracias por la ruta Pakolega
    ...una cosa solo, volviendo ya del Moncayo antes de cruzar la carretera que va a Guardamar, te encuentras con la ruta cortada porque han vallado la finca... recomiendo ir por la izquierda de la valla y luego a la derecha vuelves a encontrar el camino...saludos!!!

  • Photo of jTalen
    jTalen Aug 28, 2019

    Bonita ruta. Gracias por compartirla.

  • Photo of naaritz
    naaritz Jan 18, 2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta desastre con caminos "borrados" por la maleza, con la bici al hombro, perros en varios tramos que se me han tirado, batería del móvil caput, raspones en el cuadro y horquilla al hacer una foto, y la consabida charla por llegar tarde juju. Eso sí, los senderos muyyy divertidos.

  • Photo of Albertolumbreras
    Albertolumbreras Jul 6, 2020

    I have followed this trail  verified  View more

    Buena ruta, me he tenido que bajar de la bici unas cuantas veces por algun tramo bastante técnico y por mi poca experiencia, muy divertida, en un tramo hay que dar un rodeo porque está vallado el camino, gracias.

  • Arturo de Mora Garcia Aug 4, 2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy guapa, tiene una parte bastante técnica con mucha piedra y algún pequeño tramo complicado que si no quieres arriesgar mejor bajarse, por lo demás genial. El track original tiene un tramo cortado por una valla que se soluciona rápido tomando una vereda a la derecha unos metros antes. La parte de la laguna y del moncayo entorno muy bonito y vistas!

  • Photo of Elías DMT
    Elías DMT Jul 31, 2021

    Ruton!
    Sencilla, divertida,entretenida, amena y con puntos culturales.
    Trialeritas sencillas, entorno muy bonito con buenas panorámicas, pistas rápidas y los kilómetros justos para recuperar con un buen almuerzo.
    Para repetir cada año.

  • Photo of Elías DMT
    Elías DMT Jul 31, 2021

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruton!
    Sencilla, divertida,entretenida, amena y con puntos culturales.
    Trialeritas sencillas, entorno muy bonito con buenas panorámicas, pistas rápidas y los kilómetros justos para recuperar con un buen almuerzo.
    Para repetir cada año.

  • Photo of vicente caro
    vicente caro Oct 7, 2023

    hola Pacolega , soy de Cartagena y me gustaría hacer esta ruta , estamos a 2023 ,ósea han pasado 11 años y supongo que algo de la ruta habra cambiado , no tendréis alguno la ruta actualizada a día de hoy de las veces que la habréis hecho en estos años.
    Cómo he leído que hay vallas que sortear, caminos alternativos, etc.... pues si tenéis alguien la ruta actualizada y sin sorpresas agradecería que me la paséis para descargarla en el Garmin . un saludo biker.

You can or this trail