Activity

NAVARRA BTT-Bosque de Maze-Zuriza-GR11

Download

Author

Trail stats

Distance
18.98 mi
Elevation gain
3,579 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
3,579 ft
Max elevation
4,821 ft
TrailRank 
32
Min elevation
2,599 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 36 minutes
Coordinates
2229
Uploaded
July 16, 2012
Recorded
July 2012
Be the first to clap
5 comments
Share

near Isaba, Navarra (España)

Viewed 6660 times, downloaded 268 times

Itinerary description

Ruta que parte desde Isaba para recorrer el valle de Belagua por la carretera hasta llegar poco antes del camping de Asolatze. Se coge la pista de la derecha dejando las laderas del Txamantxoia a mano izquierda. La pista empieza suave para luego al final empinarse de manera muy fuerte. Son los 3 o 4 km mas duros de la ruta. Una vez pasadas una serie de curvas de herradura, a la altura de una borda pastoril coger el sendero marcado con valizas rojas y blancas que lleva entre bosques impresionantes hasta el collado de Maze. El sendero se puede hacer casi todo montado si se dispone de buen nivel tecnico. Luego bajada hacia la pista que lleva a la carretera de Zuriza-Linza. Seguir la carretera hasta el camping y justo cuando empieza la subida al puerto de los Navarros coger el gr11 y seguirlo hasta Isaba. La subida por sendero es corta, dura pero muy recomendable. Luego la 1ª parte de labajada es de lo mejorcito del valle. Cuando el sendero sale del bosque es facil desorientarse en los prados y desviarte hacia la carretera. Conviene seguir todo el rato el sendero y encontrareis un sitio muy, pero que muy bonito para parar ha relajarse un rato. Luego pista hasta Isaba.

100% recomendable. De lo mejor del valle para btt. No hace falta tener un gran nivel tecnico (son pocos los pasos complicados) pero si un buen nivel fisico.

Comments  (5)

  • bicitest Jul 14, 2013

    Hola. ¿La parte que sigue al lado del arroyo y la carretera NA-2000 es ciclable? Es que en agosto tengo pensado hacer la transpirenaica y me sorprende que ningún mapa topográfico muestre que exista camino por esa parte. ¿Es correcto?

    Un saludo!

  • Photo of putoamo83
    putoamo83 Jul 14, 2013

    Si es ciclable. Desde el puerto de los navarros hasta isaba.
    Lo unico con las alforjas si que tendras algun punto de bajarte de lq bici
    si tu nivel tecnico no es alto.

  • Photo of jaimeroca34
    jaimeroca34 Oct 2, 2013

    Cuando hiciste la ruta??? lo digo por q este año con las lluvias han caído muchos arboles, la hice a principios de este verano y de lo bonita que era se ha convertido un poco en infierno (me refiero al tramo de GR-11 desde el puerto de los navarros hasta la carretera NA-2000 que va paralela) lo pregunto por si lo han limpiado. un saludo

  • Photo of putoamo83
    putoamo83 Oct 4, 2013

    Yo la hice en 2011 y 2012 y estaba perfecta. Despues de un año de mucha nieve y agua pues creo que es normal. Estan la mayoria de las sendas reventadas.

  • Photo of KOMAN
    KOMAN Dec 29, 2013

    Este año está muy limpia.

You can or this trail