Activity

HUESCA-Refugio de la Soula-refugio de Viados

Download

Author

Trail stats

Distance
8.6 mi
Elevation gain
3,730 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
3,701 ft
Max elevation
8,808 ft
TrailRank 
30
Min elevation
5,550 ft
Trail type
One Way
Time
8 hours 6 minutes
Coordinates
1292
Uploaded
August 11, 2013
Recorded
July 2013
Share

near Peyragudes, Midi-Pyrénées (France)

Viewed 2644 times, downloaded 140 times

Itinerary description

Segunda parte y ultima de esta travesia en la que llegaremos al refugio de Viados.

Muy facil de seguir, salimos del refu y cogemos la HRP hasta cruzar a España por el puerto de Aygues Tortes 2683mts. La subida comienza por un tramo paralelo al arroyo que baja del lago de Pourchegues por un camino con pequeñas trepadas. Una vez estemos enfrente del lago guirar a la derecha para meternos en el valle de Aygues Tortes inundado de agua y rodeado de majestuosas montañas con los picos de Bachimala enfrente. Remontamos el valle y casi al final de este guiramos a la izquierda para comenzar la dura subida hasta el Puerto de Aygues Tortes. La subida se realiza toda por sendero pero salva un importante desnivel en poco tiempo. Casi 300 mts. Una vez arriba el collado es mas amplio que el de la Pez y vovemos a entrar en España. La primera parte de la bajada discurre por un torrente de agua que dependiendo de la cantidad que baje sera mas complicado o no. Sequimos la HRP y ya divisaremos el valle de la Cinqueta de Añes Cruces. Pasamos por su refugio libre en muy buen estado y ya en la gr11 descendemos ligeramente hasta Viados.

En resumen, ruta algo menos dura que la del primer dia pero con su puntillo de dureza para subir al Puerto. Las vistas siguen siendo impresionantes, primero con el Bachimala, Clarabides, Gourgs Blancs y unos cuantos tresmiles mas Franceses. Y despues en la parte Española el impresionante valle de Añes Cruces vigilado por el macizo del Posets.

hay otra opcion que alarga la ruta un dia, y es dormir el segundo en Añes Cruces, para al dia siguiente ascender el Bachimala por el collado de la Señal de Viados y volver al refugio. Esta ruta le añade una jornada mas de dureza maxima y ademas de tener que llevar comida y utensilios de comida para la noche en Añes Cruces. La cabaña esta bien, pero un saco ligero y una esterilla van de maravilla.

Comments

    You can or this trail