Activity

Camino Olvidado 18: Congosto - Columbrianos

Download

Trail photos

Photo ofCamino Olvidado 18: Congosto - Columbrianos Photo ofCamino Olvidado 18: Congosto - Columbrianos Photo ofCamino Olvidado 18: Congosto - Columbrianos

Author

Trail stats

Distance
9.22 mi
Elevation gain
463 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,017 ft
Max elevation
2,398 ft
TrailRank 
34
Min elevation
1,703 ft
Trail type
One Way
Time
3 hours 3 minutes
Coordinates
1380
Uploaded
July 19, 2016
Recorded
July 2016
Be the first to clap
Share

near Congosto, Castilla y León (España)

Viewed 215 times, downloaded 17 times

Trail photos

Photo ofCamino Olvidado 18: Congosto - Columbrianos Photo ofCamino Olvidado 18: Congosto - Columbrianos Photo ofCamino Olvidado 18: Congosto - Columbrianos

Itinerary description

La etapa de hoy era sencillita y corta así que nos lo hemos tomado con tranquilidad pero sin olvidar que el día iba a apretar de calor a medida que nos acercáramos al final de la mañana. Un agradable paseo hasta la presa de Bárcena por carreteras secundarias casi sin tráfico, apenas una conductora que nos ha parado para echarnos en cara que no habíamos subido a no sé qué cerró en el que ganabas indulgencia como en Santiago y decirnos que somos unos peregrinos blanditos por no haber hecho el auténtico camino.

En todo este tramo sólo una pequeña subida rompe la monotonía de andar con el pantano y la central térmica como paisaje de fondo.

A partir de la presa se sigue por la carretera pero se abandona pronto para entrar en una pista grande y sencilla. Es un tramo duro porque el desnivel es fuerte, sobre todo al principio. Una vez tomada la pista todo el tiempo se va bien menos en un tramo en el que el bosque se ha quemado y el camino está sin limpiar. Se trata de una zona cubierta de ramas y árboles quemados que te llevan hasta un campo en el que el camino ha sido arado hasta hacerlo desaparecer. Aquí es imprescindible llevar el track para evitar problemas. No es un terreno difícil de pisar pero debemos tener en cuenta esta circunstancia.

Desde aquí ya todo pistas hasta San Andrés de Montejos y a continuación Columbrianos, lugar de destino de nuestro camino al ser el punto en el que el camino Olvidado y el camino francés se unen.

Hemos tomado algo en Columbrianos y hemos continuado andando haciendo el camino francés en dirección contraria hasta Ponferrada para llegar hasta el hotel. La relajación de haber terminado el camino, el paso constante de peregrinos en dirección contraria a la nuestra (o nosotros a la suya) ha hecho que nos equivoquemos en varias ocasiones hasta que yo he decidido tomar las riendas y he puesto en marcha el Google maps para llevarnos directamente al hotel.

View more external

Comments

    You can or this trail