Activity

Camino Olvidado 14: La Robla - Pandorado

Download

Trail photos

Photo ofCamino Olvidado 14: La Robla - Pandorado

Author

Trail stats

Distance
20.39 mi
Elevation gain
1,591 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
922 ft
Max elevation
3,967 ft
TrailRank 
24
Min elevation
3,094 ft
Trail type
One Way
Time
7 hours 3 minutes
Coordinates
3046
Uploaded
July 15, 2016
Recorded
July 2016
Be the first to clap
Share

near La Robla, Castilla y León (España)

Viewed 137 times, downloaded 23 times

Trail photos

Photo ofCamino Olvidado 14: La Robla - Pandorado

Itinerary description

La etapa de hoy es larga pero muy sencilla. Va todo el tiempo por la carretera y sale alguna vez a caminos paralelos que nunca se alejan mucho. A la salida de Sorribos de Alba el camino sale un buen rato de la carretera y se mete por una pista que al principio es muy fácil de seguir pero que poco a poco se va complicando. La última parte antes de llegar a la carretera está muy cerrada y tiene mucha agua por lo que hay que ir con ojo. Al llegar a la carretera no hemos encontrado la salida y hemos seguido el track hasta que llega a un lugar en el que no hay salida. Hemos tenido que subir casi sin camino y con un desnivel enorme hasta el borde de la carretera. Para llegar a ella hemos tenido que pasar por debajo de un cable electrificado. Hay que tener cuidado en ese tramo porque la última parte es impracticable. Al menos estamos haciendo un curso acelerado de «fuerzas especiales del ejército». El resto mucho asfalto y mucho calor.

En Canales hemos parado a tomar algo y descansar ya que estábamos sobre la mitad de la etapa. Desde Soto y Amio una infinita recta por carretera que se acaba bruscamente cuando el camino gira a la derecha para entrar en un camino que se acaba perdiendo en el campo entre hierba alta que tapa los agujeros que los tractores hacen cuando llueve.
En Riello hemos parado a tomar algo y recuperar fuerzas para tomar la última subida que va por una senda algo más agradable aunque con fuerte pendiente. Un rebaño de cabras y ovejas nos ha recibido a la entrada del pueblo junto a un montón de perros enormes que han salido ladrando con intención de comernos, menos mal que los pastores estaban cerca y los han llamado.

View more external

Waypoints

PictographRisk Altitude 3,815 ft

Cuidado no hay salida fácil

Cuidado no hay salida fácil

Comments

    You can or this trail