Activity

Camiño dos Faros 4: Laxe - Sta Mariña

Download

Trail photos

Photo ofCamiño dos Faros 4: Laxe - Sta Mariña Photo ofCamiño dos Faros 4: Laxe - Sta Mariña Photo ofCamiño dos Faros 4: Laxe - Sta Mariña

Author

Trail stats

Distance
12.95 mi
Elevation gain
850 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
896 ft
Max elevation
243 ft
TrailRank 
37
Min elevation
-3 ft
Trail type
One Way
Time
5 hours 8 minutes
Coordinates
1946
Uploaded
August 9, 2016
Recorded
August 2016
Be the first to clap
Share

near Laxe, Galicia (España)

Viewed 335 times, downloaded 25 times

Trail photos

Photo ofCamiño dos Faros 4: Laxe - Sta Mariña Photo ofCamiño dos Faros 4: Laxe - Sta Mariña Photo ofCamiño dos Faros 4: Laxe - Sta Mariña

Itinerary description

La etapa de hoy es más corta y eso ha hecho que vaya un poco más relajado, lo que ha acabado haciendo que me equivocara de camino y tomara una pista que te devuelve a Laxe. Al intentar volver al track he vuelto a meterme en un lío porque he seguido otra senda que muere en un prado. El resultado ha sido que casi todo lo que se había adelantado ayer por hacer el tramo del faro se ha perdido con esta vuelta absurda que, al final, ha hecho que volvamos a la altura del cementerio para retomar el track.
Salvo esta incidencia el resto de la etapa es bastante sencillito. El tramo más duro es la subida a Soesto y la bajada a la playa pero merece la pena por las impresionantes vistas de todo lo hecho anteriormente y lo que viene. En esta parte del camino las sendas están menos cerradas de vegetación y es más fácil hacerlas. Además, los desniveles son menores porque los acantilados también son menos altos. Todo se hace más llevadero aunque el paisaje sigue siendo impresionante.
Al final de la playa de Traba esta Mórdomo. Hay un bar para tomar algo aunque nosotros no hemos parado. Justo al salir de allí nos dirigimos a uno de los puntos fuertes de este camino: la zona que viene está compuesta por impresinantes rocas por las que pasa el camino. Se trata de un paisaje de una belleza extrema. El camino pasa por medio de todas las rocas y no da tiempo a verlo todo entre el cuidado para ir avanzando entre las piedras, la belleza del fondo del mar con su sonido y las enormes piedras que aparecen por todos lados. En ese tramo no puedes dar más de tres o cuatro pasos sin pararte a hacer una foto que se convierte en varias ya que mires para donde mires todo es de una belleza absoluta. Probablemente sea uno de los tramos más bellos y espectaculares de todo el camino. Hay que tener cuidado porque las piedras son grandes y, sobre todo, tener muy en cuenta que con lluvia ese tramo se puede hacer muy peligroso Por lo resbaladizo de las piedras mojadas.
Desde el final del tramo de piedras se puede casi tocar Camelle. La entrada se hace por un paseo muy agradable y se puede cruzar por la playa hasta el mismo paseo marítimo. En el puerto hemos hecho una parada técnica para afrontar la última parte de la etapa.
Como ya he dicho esta etapa acaba oficialmente en Arou, pero allí no hay ningún tipo de servicios y alguien te tiene que venir a recoger para llevarte hasta el hotel elegido en Laxe o en Camariñas. Como teníamos que usar el taxi y la etapa era cortita hemos decidido alargar un poco el final para llegar hasta el puerto de Santa Mariña. Se trata de 4 km más que acortamos a la etapa de mañana.
A la salida de Camelle se pasa por el museo Naif al aire libre y desde allí se toma una senda que recorre toda la costa hasta Arou. Es un terreno fácil aunque te retrasa algo el ritmo las estrechas sendas reviradas y con bastante vegetación. No es que sea, ni mucho menos, lo de los primeros días, pero en algunas zonas en terreno está cerrado y eso retrasa bastante la marcha.
El último tramo desde Arou hasta el Puerto de Santa Mariña se hace algo pesado por esa misma razón: estrechas sendas reviradas con pequeñas subidas y bajadas que te hace muy incómodo caminar a buen ritmo, aunque nada del otro mundo y sin grandes dificultades. Para compensar el paisaje sigue siendo increíble entre enormes formaciones de rocas sobre las que el mar golpea con toda su furia.
El puerto de Santa Mariña está bastante retirado y hemos tenido que esperar un buen rato a que llegara el taxi. Aquí sí hay cobertura (muy poca, de todos modos) e incluso llegan datos, a veces. Hemos terminado con un sol estupendo pero en pocos minutos el tiempo ha cambiado radicalmente. Se ha levantado un fuerte viento y se ha cubierto todo.

View more external

Waypoints

PictographBeach Altitude 17 ft
Photo ofCamelle

Camelle

Camelle

Comments

    You can or this trail