Активність

Reserva de El Delirio (Empresa de Acueducto de Bogotá)

Скачати

Trail photos

ФотоReserva de El Delirio (Empresa de Acueducto de Bogotá) ФотоReserva de El Delirio (Empresa de Acueducto de Bogotá) ФотоReserva de El Delirio (Empresa de Acueducto de Bogotá)

Автор

Trail stats

Довжина
15,71 km
Набрана висота
715 m
Складність
Посередньо
вниз
715 m
Max elevation
3 473 m
TrailRank 
69 5
Min elevation
2 848 m
Trail type
Loop
Час
7 годин 30 хвилин
Координати
2256
Uploaded
19 січня 2020 р.
Recorded
січня 2020
  • Rating

  •   5 1 review

біля Vitelma, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Переглянуто 1499 раз(и), завантажено 18 раз(и)

Trail photos

ФотоReserva de El Delirio (Empresa de Acueducto de Bogotá) ФотоReserva de El Delirio (Empresa de Acueducto de Bogotá) ФотоReserva de El Delirio (Empresa de Acueducto de Bogotá)

Itinerary description

Esta reserva del acueducto de Bogotá conserva la cuenca del río Fucha, uno de los ríos tutelares de la ciudad. Hay dos senderos habilitados, uno que sube hasta el páramo de Cruz Verde (y que se podría continuar hasta Ubaque o Chipaque) y otro más corto alrededor del río. El sendero que sube hasta el páramo es el antiguo camino real, y en muchas partes está muy bien conservado. En otras, desafortunadamente, la falta de mantenimiento y la erosión del agua lo han deteriorado muchísimo.
Es increíble pensar en que esta reserva hace parte de la ciudad. Para llegar a ella hay que llegar a la calle 11 sur con carrera 10 (Estación Ciudad Jardín de Transmilenio) y luego tomar el bus del SITP 228 hasta el paradero 249A13 en el barrio La Cecilia.
También hay una buseta del SITP provisional que sube para la misma zona, pero viene desde la Avenida Primero de Mayo.

Este track combina los dos senderos. El guía de la EAAB que nos acompañó nos sugirió devolvernos por el sendero de La María, ya que estaba muy resbaloso el camino empedrado.

Para reservar se debe usar la aplicación del Acueducto en internet (http://gme.acueducto.com.co/visitas/) o las Apps para iOS y Android (Visitas EAAB)

Коментарі  (3)

  • Фото Ricardo Melo Martínez
    Ricardo Melo Martínez 5 вер. 2020 р.

    Linda ruta

  • Edward Guzman 16 лип. 2023 р.

    Es segura la ruta?? Hay que pagar? Tiene donde dejar el carro??

  • Фото trekcolombia
    trekcolombia 16 лип. 2023 р.

    Hola. En este momento sé que el camino no está habilitado. Se cayeron unos puentes en la reserva hace más de un año y no han terminado de rehabilitarlos. Las veces que he ido he hecho la pregunta de seguridad, y el guardabosque del Acueducto dice que nunca han tenido problemas. Yo no dejaría el carro allá. Y en cuanto al pago, como todos los caminos que administra el acueducto, hasta el momento el acceso es gratuito.

You can or this trail