Активність

Montardo (2833m) desde Cavallers

Скачати

Trail photos

ФотоMontardo (2833m) desde Cavallers ФотоMontardo (2833m) desde Cavallers ФотоMontardo (2833m) desde Cavallers

Автор

Trail stats

Довжина
21,46 km
Набрана висота
1 271 m
Складність
Посередньо
вниз
1 271 m
Max elevation
2 834 m
TrailRank 
41
Min elevation
1 700 m
Trail type
Loop
Час
10 годин 38 хвилин
Координати
4377
Uploaded
24 вересня 2018 р.
Recorded
вересня 2018
Be the first to clap
Share

біля Boí, Catalunya (España)

Переглянуто 566 раз(и), завантажено 30 раз(и)

Trail photos

ФотоMontardo (2833m) desde Cavallers ФотоMontardo (2833m) desde Cavallers ФотоMontardo (2833m) desde Cavallers

Itinerary description

Trecking desde la presa de Cavallers hasta la cima del Montarto.

Nos aproximamos en coche desde la Vall de Boí (Lleida) hacia Caldes y cogiendo la carretera hasta el parking de la presa de Cavallers donde aparcamos el coche.

Iniciamos la ruta bordeando el Pantano de Cavallers hacia el Planell de Riumalo, donde dejamos a nuestra izquierda el sendero hacia los Besiberris y seguimos atravesando varios puentes de madera hacia la zona de 'les llastres de la morta' .

Desde allí vemos varios saltos de agua (Cascada de Riumalo) y rápidamente vamos ganando altura hasta empezar a ver desguace del Estany Negre y el Refugio Ventosa i Calvell, donde paramos para desayunar un poco.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta la bifurcación que nos indica la dirección hacia el refugio de la Restanca y el de Colomers y vamos ascendiendo y aproximandonos al Estany del Travesany, bordeandolo por el margen derecho, bajo les Agulles del Travessany hacia l'Estany Clot.
Una vez bordeado éste, seguimos hasta que queda a nuestra derecha l'Estany de les Mangades y más adelante el Estany de les Monges.
Tras dejar l'Estany de les Monges nos encontramos con una bifurcación que nos indica a nuestra izquierda el refugio de Restanca y hacia la derecha, Colomers. En frente tenemos el Montardo y el sendero para su ascensión bastante marcado.

Una vez en la cima tenemos unas vistas muy privilegiadas: Vall de Boi, Punta Alta de Comalesbienes, macizo de Besiberris (Comaloformo, Besiberris) Tuc del Port de Vielha, Estany de Mar, macizo Maladeta (Aneto, Rusell, Maladeta, Perdiguero...) Vallibierna, Mulleres...

En fin, impresionante!!

Trecking sin ninguna dificultad técnica, pero exigente por la distancia a recorrer, sobre 21kms. y desnivel acumulado, sobre 1.200m. que exigen estar habituado a caminar por media-alta montaña.

Коментарі

    You can or this trail