Активність

Bormujos - cordel Carboneros - Guadiamar - vado Quema - ctra. Entremuros - Dehesa de Abajo - crta. Puebla - c.v. Riopudio - B

Скачати

Trail photos

ФотоBormujos - cordel Carboneros - Guadiamar - vado Quema - ctra. Entremuros - Dehesa de Abajo - crta. Puebla - c.v. Riopudio - B ФотоBormujos - cordel Carboneros - Guadiamar - vado Quema - ctra. Entremuros - Dehesa de Abajo - crta. Puebla - c.v. Riopudio - B

Автор

Trail stats

Довжина
90,89 km
Набрана висота
301 m
Складність
Посередньо
вниз
301 m
Max elevation
112 m
TrailRank 
50 5
Min elevation
-74 m
Trail type
Loop
Час
7 годин 51 хвилин
Координати
4070
Uploaded
25 квітня 2021 р.
Recorded
лютого 2021
  • Rating

  •   5 1 review
Be the first to clap
2 коментарів
Share

біля Bormujos, Andalucía (España)

Переглянуто 483 раз(и), завантажено 13 раз(и)

Trail photos

ФотоBormujos - cordel Carboneros - Guadiamar - vado Quema - ctra. Entremuros - Dehesa de Abajo - crta. Puebla - c.v. Riopudio - B ФотоBormujos - cordel Carboneros - Guadiamar - vado Quema - ctra. Entremuros - Dehesa de Abajo - crta. Puebla - c.v. Riopudio - B

Itinerary description

Es una circular sin dificultad de orientación pero solo apta para culos hechos a estar sobre el sillín una serie de horas. 😄
Saliendo desde Bormujos y hasta Salteras por carril bici, salimos hacia Olivares para desviarnos enseguida por una pista que va divergiendo de la carretera para, tras atravesar el carril que se dirige a los depósitos, seguir bajando dirección Aznalcóllar. Es el cordel de los Carboneros.
Al llegar al punto donde se cruza con el corredor verde del Guadiamar, tomamos éste en dirección sur.
Suele estar bastante tranquilo, salvo los festivos con buen tiempo en los tramos próximos a las áreas recreativas de las Doblas y de Aznalcázar, donde hay que extremar precauciones por la cantidad de grupos de senderistas y familias con críos que nos cruzamos.
Continuando siempre hacia el sur, en nuestro caso por la margen izquierda del río, pasamos el vado del Quema, con su monolito y el abrevadero que recuerdan que es paso de hermandades del Rocío en tiempo de romería, allá por junio.
Más adelante, ya casi llegando a los arrozales previos a Doñana, está la llamada carretera de Entremuros es pista de tierra buena, aquí ya sí zona tranquila y prácticamente solitaria.
Este es el punto donde cambiamos de dirección para volver a dirigirnos hacia el Guadalquivir. Buscamos ahora el asfalto que nos acerca a Puebla del Río. Pasamos la laguna de la Dehesa de Abajo, donde una inusitada muchedumbre se deleita observando una gran bandada de flamenco rosa que se ha detenido allí a descansar en su migración hacia el norte.
Poco más allá, en la rotonda donde comienza la carretera de los pinares, tomamos el carril junto a la carretera para asísalir del tráfico. Siguiendo éste, paramos tras la venta "el Cruce", a merendar las famosas tartas del restaurante de la Cañada de los Pájaros, con niños ya se sabe: una de cal y otra de arena, jejeje.
Continuamos junto al quitamiedos hasta que una ancha pista nos va separando de éste en dirección al cementerio de Coria. Aquí tomamos el corredor verde del río Pudio y aquí, ya dirección norte, hasta el puente romano y Bormujos.

Коментарі  (2)

You can or this trail