Aktivitet

Elgeta - Intxorta - Intxorta txiki

Ladda ned

Foton från leden

Bild avElgeta - Intxorta - Intxorta txiki Bild avElgeta - Intxorta - Intxorta txiki Bild avElgeta - Intxorta - Intxorta txiki

Av

Statistik för leden

Avstånd
6,73 km
Höjdökning
301 m
Svårighetsnivå
Medel
Höjdsänkning
302 m
Max höjd
743 m
TrailRank 
32
Min höjd
474 m
Ledtyp
Ej i slinga
Tid
3 timmar 30 minuter
Koordinater
749
Uppladdad
20 mars 2021
Registrerad
mars 2021
Var den första som applåderar
Dela

i närheten av Salbatore, País Vasco (España)

Visad 256 gånger, laddats ned 11 gånger

Foton från leden

Bild avElgeta - Intxorta - Intxorta txiki Bild avElgeta - Intxorta - Intxorta txiki Bild avElgeta - Intxorta - Intxorta txiki

Vägbeskrivning

Ruta que realizamos con niños de 8 a 13 años. Sin dificultad técnica. Sobretodo en el inicio de la ruta (primer km) había mucho barro.
Salimos de la plaza de Elgeta y tras un poco de asfalto pasamos una valla y comenzó el festival del barro que duro, más o menos 500 metros. Pero se nos hizo largo ya que hacía frío y no queríamos que los niños se empapasen los pies tan pronto.
La subida al Intxorta no es dura pero la cuesta final se nos atragantó. Sobre todo a los mayores, los niños subían hablando tranquilamente.
Paramos a comer al resguardo del viento que nos regalaba el refugio del Intxorta y tras unas fotos continuamos hacia el Jata txiki, del que esperaba menos pero está bien señalizado aunque de vistas , nada de nada.
En la bajada hacia la ermita de Asentzio nos topamos con los restos de las trincheras que sirvieron para que los niños se empapasen de un poco de historia y estrategia militar.
El camino de la ermita hasta Elgeta es muy cómodo y no tenía barro.

Kommentarer

    Du kan eller den här leden