Aktivitet

Pico del Nevero desde Navafría

Ladda ned

Foton från leden

Bild avPico del Nevero desde Navafría Bild avPico del Nevero desde Navafría Bild avPico del Nevero desde Navafría

Av

Statistik för leden

Avstånd
41,71 km
Höjdökning
1 404 m
Svårighetsnivå
Svår
Höjdsänkning
1 403 m
Max höjd
2 203 m
TrailRank 
55 5
Min höjd
1 203 m
Ledtyp
Ej i slinga
Tid
2 timmar 24 minuter
Koordinater
2519
Uppladdad
1 oktober 2009
Registrerad
september 2009
  • Betyg

  •   5 1 recension
Var den första som applåderar
2 kommentarer
Dela

i närheten av Navafría, Castilla y León (España)

Visad 5480 gånger, laddats ned 145 gånger

Foton från leden

Bild avPico del Nevero desde Navafría Bild avPico del Nevero desde Navafría Bild avPico del Nevero desde Navafría

Vägbeskrivning

Esta ruta sube al puerto de Navafria desde la población del mismo nombre, por pista forestal que tiene algunos tramos de fuerte pendiente, aunque es una subida bastante llevadera. La mayor parte de la subida discurre por la sombra, lo cual es de agradecer en verano.
La pista termina cruzando la carretera SG612 a la altura del puerto, para tomar otra cómoda pista que nos llevará hasta la subida del nevero, una vez pasado el mirador.
La subida al nevero desde aquí consiste en ganar unos 400 m de desnivel por una exigente subida con fuertes y prolongadas pendientes (del orden del 14% con picos del 20%). Hay algunas zonas de descanso, es decir donde la pendiente baja a un 8%. Además tiene un tramo corto más técnico, con piedra suelta, que sumado a la fuerte pendiente lo hace aún más agónico.
La última parte de la subida, cuando ya se ve el final, se hace más llevadera, quizás por la ilusión de estar llegando al final después del gran esfuerzo.
Las vistas del valle del Lozoya desde el pico son fantásticas. Es recomendable llevar algo de abrigo porque la temperatura arriba suele ser bastante más baja que en el valle.
Desde el Pico del Nevero nos dirigimos por la cordillera en dirección a Peñalara, buscando el camino que nos baja de nuevo a Navafria por el río Cega. Al principio seguimos senderos que se perdían con facilidad, en algunos tramos. Encontramos un sendero para subir al siguiente pico, pero para evitarlo lo bordeamos sin perder altura. Este tramo es muy abrupto y decidimos hacerlo andando hasta que encontramos un sendero que nos llevó al camino de bajada.
La bajada prometía ser larga y divertida, pero no pudimos disfrutar de ella al tener hacerla sin ver apenas por dónde íbamos, al ser sorprendidos por una fuerte tormenta con granizo y aparato eléctrico.

El desnivel acumulado es algo más de 1100m.

Kommentarer  (2)

  • Bild av YisusBiker
    YisusBiker 8 juli 2018

    Jag har följt den här leden  verifierade  Läs mer

    Muy buena ruta, parte de ella coincidí con JaviGT, del que también he hecho rutas muy muy chulas

  • Bild av larcos
    larcos 9 juli 2018

    Muchas gracias por la valoración.

Du kan eller den här leden