Активност

Vueltecilla por Barajas de Melo

Преузми

Trail photos

Слика одVueltecilla por Barajas de Melo Слика одVueltecilla por Barajas de Melo Слика одVueltecilla por Barajas de Melo

Аутор

Trail stats

Дужина
45,21 km
Акум. висина
728 m
Степен тешкоће
Средње
низбрдо
728 m
Max elevation
924 m
TrailRank 
39
Min elevation
694 m
Trail type
Loop
Вријеме
3 сата 49 минуте
Број тачака
1016
Uploaded
15. март 2014.
Recorded
март 2014
Подијели

близу Barajas de Melo, Castilla-La Mancha (España)

Погледана 1697 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

Trail photos

Слика одVueltecilla por Barajas de Melo Слика одVueltecilla por Barajas de Melo Слика одVueltecilla por Barajas de Melo

Itinerary description

Un paseo por los caminos de la Alcarria conquense.
Saliendo de Barajas de Melo tomamos un camino paralelo a la carretera, hasta que nos mete en el coqueto desfiladero de Puerta Paredes, mediante senda, senda que se va haciendo más dura hasta que vuelve la pista y se suaviza la pendiente. Un giro a la derecha más adelante y, tras bajar un poco por la carretera, tomamos otra pista que nos acerca a la cruz del cerro Grajera, desde donde se domina Barajas de Melo. Una trialera bastante técnica nos deja en la circunvalación de Barajas, que cruzamos buscando otra subida distinta... y aquí viene un error (marcado como waypoint) que obliga a hacer un poco de campo a través. Nada grave y volvemos a subir cerca del desfiladero, pero ahora rodeamos el Alto Donace, en cuyas mismas faldas nace el río Calvache; en la zona hay merenderos, fuentes, barbacoas y charcas. Pero lo de hoy es darle a los pedales, y tomamos la pista que ya usamos antes, sólo que usando otro desvío, que nos acerca al canal del trasvase Tajo - Segura, que va funcionando a todo trapo. El canal atraviesa el Barranco de los Encamisados por un túnel; nosotros no tendremos tanta suerte, toca subir por una pista de servicio del canal, de asfalto roto. Al llegar a la sierra Mesada evitamos seguir subiendo y giramos al Sur, buscando la vía del tren Aranjuez - Cuenca. Con la vía a nuestro lado llegamos a la sombra del canal, bajo el acueducto de Riansares, y nos acercamos a Alcázar del Rey a tomar agua y descanso.
La vuelta es por el otro lado de las vías del tren, bordeando Paredes de Nava, y soportando las duras rampas de la Culebrina, por fortuna son cortas. Y así volvemos a la misma pista que ya usamos dos veces para subir, ahora de vuelta a Barajas. Se podría volver sin dejar esta pista, pero en el primer bucle quedaba un asunto pendiente: la bajada por la cañada de Carruclés, un camino que vivió mejores días, pero que de bajada es una gozada; pista, extraplomados, cuevas, y un sendero regado de piedras que obliga a la horquilla a trabajar de lo lindo.
Volvemos a cruzar la circunvalación y, antes de volver al coche, tomamos el sendero marcado por Rossi como camino Uclés/camino de Santiago y así llegamos al postre de la ruta, el Puente Vadillo, un paraje al lado del pueblo que será muy apreciado en los días de más calor.

Waypoints

АктивностFontana Алтитуда 876 m

Fuente

Fuente en Alcázar del Rey

АктивностFontana Алтитуда 870 m

Fuente y parada de bus

Fuente en Alcázar del Rey, al lado de la parada del autobús

АктивностFotografija Алтитуда 766 m
Слика одCerro Grajera

Cerro Grajera

Cerro que domina Barajas de Melo

АктивностPark Алтитуда 694 m

Puente Vadillo

АктивностSlepa ulica Алтитуда 715 m

ERROR

Calle sin salida. A evitar

Коментари

    You can or this trail