Активност

SIERRA DE AYLLÓN: 061028 Quesera-Atalaya(IdaYvuelta) ivan57

Преузми

Аутор

Trail stats

Дужина
13,83 km
Акум. висина
865 m
Степен тешкоће
Средње
низбрдо
865 m
Max elevation
1.977 m
TrailRank 
24
Min elevation
1.691 m
Trail type
Loop
Вријеме
7 сата 59 минуте
Број тачака
1334
Uploaded
29. септембар 2014.
Recorded
октобар 2006
Be the first to clap
Подијели

близу Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Погледана 836 пут(a), скинута са сервера 30 пут(a)

Itinerary description

Descripción de la ruta
Comenzammos a caminar en el Puerto, por la carretera en dirección a Majaelrayo. A unos 700 m. hay una pequeña zona de aparcamiento pero no caben más que tres o cuatro coches. Justo en este punto abandonamos la carretera para tomar un camino que parte a nuestra izquierda. Este camino no tiene ninguna pérdida. Discurre casi todo él por la divisoria de aguas y en una subida que no es muy fuerte. La alambrada a nuestra izquierda da un paso a un camino que NO tomaremos, ya que es el que lleva a la Buitrera. Más adelante, la senda se enrisca y pasamos por una portilla, una pequeña bajada y en frente tenemos los riscos que nos ponen en todo lo alto de la Peña de la Silla desde la que disfrutaremos de unas vistas interesantes de la llanura Segoviana, la Cuerda de Las Buitreras, la Sierra del Ocejón o, en frente, la Cresta del Dragón que en unos minutos recorreremos.

Continuando el camino y sin variar de rumbo alcanzamos la falda de la Peña del Granero (1.969 m.) a nuestra izquierda, subir medio trepando hasta llegar al vértice geodésico llamado La Tiñosa, lo que presta a doble interpretación del nombre de esta cumbre. De las vistas no hablaré mucho, a mi me alucinan siempre que voy. A nuestros pies, el Hayedo de Tejera Negra, al norte, el Alto del Cevunalillo (2.016 m.), que (creo recordar) tapa a la Buitrera (2.045 m.) y al sur, la Cresta del Dragón. Estamos en el punto más alto del recorrido.

Bajamos de la Tiñosa (o del Granero) enfilándonos a la Cresta, sin pérdida. Aquí se puede dividir el grupo entre los que quieren el vértigo de los barrancos del hayedo y quienes prefieren la tranquilidad. Pero en todo caso, todo el mundo debería acercarse a todas las pequeñas cumbres que va recorriendo. Paisaje espectacular.

Pasaremos por el waipoint llamado “Canal de descenso”, a 1945 m. en el que nos fijaremos para la vuelta. Seguimos por la cresta o por “camino” paralelo y cuando empezemos a subir al Talayón tendremos a nuestros pies el Barranco de la Tejera Negra, que da nombre al Parque. Si las hayas están en su momento es precioso visto desde arriba. Bajando del Talayón se puede decir que acaba la cresta, el recorrido se convierte en una senda más humana pero que no deja de tener su encanto. Recuperamos las zonas de hierba que invitan a quedarse allí un buen rato. El collado anterior al Corralón es buen lugar para los que no quieran caminar más y pasen de subir a la cumbre, que está a 12 minutos.

El Corralón (1.916 m). En esta cumbre, el cordal dobla al este-noreste hasta llegar a la Atalaya. Se baja del Corralón a un collado y se sube otro tanto para llegar, en unos 25 minutos, a La Atlaya. Al sureste, a unos 500 m., tenemos el Vértice geodésico, 32 metros más bajo.


La vuelta por el mismo “camino” o ladeando hasta llegar a la “canal de descenso” y tomar la variante descrita en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7895884 . No es obligatorio ir por ahí, pero yo lo pongo por si apetece dejar ya tanta crestecita aunque llevará unos 30 minutos más.


NOTA 1: Gran parte del recorrido requiere destreza en la progresión sobre terreno abrupto y sin sendero. Si sólo estás habituado a caminar por terrenos uniformes, hazte acompañar por alguien con experiencia.

NOTA 2: Esta ruta es una mejora de la ruta descrita en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=88622



-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Waypoints

АктивностOrijentir Алтитуда 1.672 m

PUERTO QUESERA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.684 m

ABAND CTRA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.756 m

LA SILLA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.779 m

GRANERO/TIÑOSA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.790 m

TIÑOSA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.785 m

CANAL DESCENSO

АктивностOrijentir Алтитуда 1.781 m

D1

АктивностOrijentir Алтитуда 1.795 m

D2

АктивностOrijentir Алтитуда 1.799 m

D4

АктивностOrijentir Алтитуда 1.797 m

D3

АктивностOrijentir Алтитуда 1.796 m

PISTA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.714 m

FUENTE ?

АктивностOrijentir Алтитуда 1.670 m

TOMAR CRTRA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.720 m

EL TALAYÓN

АктивностOrijentir Алтитуда 1.740 m

EL CORRALÓN

АктивностOrijentir Алтитуда 1.723 m

BCO TEJERA NEGRA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.725 m

LA ATALAYA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.723 m

TRACK DE VUELTA

АктивностOrijentir Алтитуда 1.769 m

VÉRTICE DE LA ATALAYA

Коментари

    You can or this trail