Активност

PIRINEOS: 160620 IbónPiedrafita-PuntaCuasta ivan57

Преузми

Аутор

Trail stats

Дужина
9,17 km
Акум. висина
428 m
Степен тешкоће
Лако
низбрдо
428 m
Max elevation
1.796 m
TrailRank 
19
Min elevation
1.366 m
Trail type
Loop
Вријеме
4 сата 10 минуте
Број тачака
810
Uploaded
21. јун 2016.
Recorded
јун 2016
Be the first to clap
Подијели

близу Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Погледана 179 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

Itinerary description

Bonito y sencillo recorrido que comienzxa en el aparcamiento del Parque Faunístico de Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca, sube al ibón de Piedrafita, a los pies de Peña Telera, sube un poco más a la punta de Las Cuastas (según mapa del IGN) y desciende buscando el refugio de Telera por el que habíamos pasado a la subida.

Las vistas desde Las Cuastas son extensas en 360º, Las Peñas del Rincón de Balsera (Arbenusa, Calcín, Las Forcas..), los Arrieles, Balaitus, Picos del Circo de Piedrafita, Macizo de Argualas, Cumbres de Bramatuero y Brazato, Macizo de Vignemale, Sierra de Tendeñera y hasta asoma la Peña de Otal. Estuvimos 45 minutos jugando a identificar cumbres desde este punto. Una gozada.

NOTAS:
1.-Una buena parte del recorrido discurre sin sendero o con éste desdibujado no planteándose grandes problemas con visibilidad y siguiendo el track.
2.- Al poco de comenzar la bajada de la Punta Cuastas existe una zona descompuesta que exige un poco de atención aunque no hay riesgo de caídas al vacío. Esta es la única excepción a la generalidad del recorrido: Sendas, pista y colinas herbosas.


-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Коментари

    You can or this trail