Поход

Seis cumbres (marbella ardales)

Скачать

Фото маршрута

ФотоSeis cumbres (marbella ardales) ФотоSeis cumbres (marbella ardales) ФотоSeis cumbres (marbella ardales)

Автор

Статистика маршрута

Расстояние
92,33 км
Набор высоты
5 374 м
Техническая сложность
Очень высокая
Потеря высоты
5 151 м
Макс. высота
1 914 м
TrailRank 
32
Мин. подъем
129 м
Тип маршрута
В одну сторону
Время
один день 6 минут
Координаты
12666
Загружено
18 мая 2017 г.
Записано
мая 2017
Поделиться

рядом с Marbella, Andalucía (España)

Просмотрено 753 раз, скачано 15 раз

Фото маршрута

ФотоSeis cumbres (marbella ardales) ФотоSeis cumbres (marbella ardales) ФотоSeis cumbres (marbella ardales)

Описание маршрута

Ruta con bastante dificultad técnica que realizamos con vistas de preparación para la Euforia dels Cims y en completa autosuficiencia.
Marbela+Istan. Salida desde el cenenterio de Marbella para subir a juanar y la concha,haciendo las dos primeras cumbres y bajar hasta Istan. El tramo juanar la concha es zona poco corrible con algunos pasos de cadena sin excesiva dificultad pero que debemos ir con cuidado,al igual que la bajada hasta Istan,sendero mucho menos transitado con bastante piedra y que en tramos se cierra un poco de vegetación.
Istan+Tolox. En gran parte es pista y es lo mas recomendable,ir por ella y ademas esta marcada como pr. Esta parte es bastante bonita y frondosa con tramos muy cerca del río.Nosotros nos desviamos de la pista marcada por otro camino que busqué del wikiloc,que nos llevo por una acéquia muy bonita y luego por un sendero casi intransitado,que al principo es factible pero en su parte final antes de salir a una pista se cierra mucho y se hace casi intransitable,por ello recomiendo usarlo.
Una vez en la pista forestal,al poco encontramos los carteles de indicacion hacia Tolox y posteriormente a puerto corona,lugar al que decidimos ir sin llegar a Tolox ya que hemos perdido mucho tiempo en los tramos anteriores.
Puerto corona+torrecilla+puerto saucillo+yunquera. Esta parte esta bien marcada,con algunso tramos de dificultad técnica por la piedras pero que salvo en las subidas nos permiten trotar,es una zona de mucho uso por senderistas y batante conocida.
Yunquera+cabrilla+prieta. Aquí salvo los primeros km de salida del pueblo,que es pista en subida,vamos a trotar mas bien poco o nada,la zona esta llena de piedras,tanto en subida como en las bajadas y en los pocos y cortos llanos que encontramos hasta el pico Prieta,Zonas muy técnicas y que con el cansancio que llevamos no merece la pena arriesga a una torcedura o caida,nuestro ritmo es lento pero eso nos permite disfrutar de las vista.
Prieta+El grajo+Ardales.Antes de coronar prieta nos hemos metido una pendiente de narices,menos mal que solo son unos 300mts de desnivel+. Tras un corto tramo de bajada algo difícil el sendero se vuelvo limpio,fácil y sin piedras hasta Puerto Martinez,sera de la alegría de no tener tanto "bolo" suelto o las ganas de ir terminando que marcamos un ritmo rápido hasta la ultima subida de la ruta.El Grajo. Esta subida el principio va por un sendero bien limpio y pisado entre pinos que en su última parte sale a monte pelao y achicharrarnos con el solazo. Hacemos la última de las cumbres con un calor sofocante y afrontar los km finales compartidos de pista y senderos hasta el restaurante la parada para poder hidratarnos que nos lo hemos ganado.

A tener muy encuenta los puntos de agua,nosotros en algunos tramos lo pasamos regular, en parte por errores nuestro y otros por sorpresa por estar sin agua alguna que la semana anterior tenia un buen caño.
Puntos de agua: al principio de la ruta en pueto rico (en verano se seca),istan pueblo,tolox pueblo (aunque nosotros no llegamos),base del torrecillas (pilar de tolox),yunquera pueblo, siete fuentes (entre pico cabrilla y prieta,pero no tenia agua y dos semanas antes tenia un buen caño) El tramo prieta-ardales,ademas de ser muy largo,pillamos agua de sitios que fijo en verano no hay y de dudosa potabilidad.
No hacer en verano

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут