Поход

Jacmel-Cap Rouge-Fort Oge-Jacmel

Скачать

Фото маршрута

ФотоJacmel-Cap Rouge-Fort Oge-Jacmel ФотоJacmel-Cap Rouge-Fort Oge-Jacmel ФотоJacmel-Cap Rouge-Fort Oge-Jacmel

Автор

Статистика маршрута

Расстояние
31,75 км
Набор высоты
789 м
Техническая сложность
Очень высокая
Потеря высоты
792 м
Макс. высота
688 м
TrailRank 
32
Мин. подъем
22 м
Тип маршрута
Круговой
Время
3 часов 39 минут
Координаты
10284
Загружено
15 июня 2015 г.
Записано
июня 2015
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться

рядом с Lan Mandou, Depatman Sidès (Ayiti)

Просмотрено 1883 раз, скачано 3 раз

Фото маршрута

ФотоJacmel-Cap Rouge-Fort Oge-Jacmel ФотоJacmel-Cap Rouge-Fort Oge-Jacmel ФотоJacmel-Cap Rouge-Fort Oge-Jacmel

Описание маршрута

La ruta es muy bonita (sobre todo la parte intermedia, de donde estan sacadas las fotos) pero es dura, debido al desnivel, aunque no es muy dificil tecnicamente. Salir bordeando el aeropuerto y girar a la deracha al final de la pista. Tras el EcoHotel, cruzar el puente a la izquierda y en la primera bifurcacion (Aqui venden agua, y hasta arriba del todo no hay mas puestos de agua), a 4 unos kms tomamos el camino que va para la derecha (que continua en ligero descenso). Hay que subir por un camino en mal estado, en general con bastante roca suelta y tramos largos de mucho desnivel y que no dejan recuperar. Los tramos mas duros en torno al km 8. Llegando al km 10 hay una pancarta publicitaria de Digicel, que nos anuncia que hemos llegado a (Bas) Cap Rouge. A partir de ahi se suaviza mucho y aunque todavia nos queda un rato de pedaleo para llegar a Haut Cap Rouge (4,5 km) ya es mucho mas facil. En el punto mas al oeste registrado en el GPS (cerca de la antena) venden refrescos y agua.
Para hacer la vuelta hay que prestar atencion para no perderse siguiendo el sendero que lleva a Fort Oge. Es posible que tengas que bajarte unos metros en la ultima rampa que cruza la vaguada antes de llegar al fuerte. Es bastante empinada y con mucha piedra suelta. Una vez en Fort Oge (en el kilometro 19.7), bajar por la pista evidente que sube desde Jacmel y llegaremos a la primera bifurcacion.
Resumen:
Terreno ciclable al 99%.
Llevar agua (cerca de 1 litro), algo de comer y varias toneladas de valor. Mejor si estas en forma. Aun con todo es posible que eches pie a tierra en un par de ocasiones y seguro que te la ruta telleva a tu limite. En realidad son 6kms de rampas duras, muy mantenidas y con bolos de piedra suelta. Luego es asequible.
La bajada es facil.
Tiempo total sobre la bici 2h34
En la parte alta no hace tanto calor como en Jacmel.

Подробнее external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут