Atividade

Cañuelas Sur - Alm. La Fortuna - Udaondo - La guardia del Juncal - La Noria

Baixar

Fotos da trilha

Foto deCañuelas Sur - Alm. La Fortuna - Udaondo - La guardia del Juncal - La Noria Foto deCañuelas Sur - Alm. La Fortuna - Udaondo - La guardia del Juncal - La Noria Foto deCañuelas Sur - Alm. La Fortuna - Udaondo - La guardia del Juncal - La Noria

Autor

Estatísticas da trilha

Distância
81,97 km
Desnível positivo
3 m
Dificuldade técnica
Moderada
Desnível negativo
3 m
Elevação máx
38 m
TrailRank 
29
Elevação min
26 m
Tipo de trilha
Circular
Coordenadas
72
Enviada em
10 de junho de 2021
Registrada em
junho 2021
Seja o primeiro a aplaudir
Compartilhar

perto de La Noria, Buenos Aires (Argentina)

Visualizado 291 vezes, baixado 5 vezes

Fotos da trilha

Foto deCañuelas Sur - Alm. La Fortuna - Udaondo - La guardia del Juncal - La Noria Foto deCañuelas Sur - Alm. La Fortuna - Udaondo - La guardia del Juncal - La Noria Foto deCañuelas Sur - Alm. La Fortuna - Udaondo - La guardia del Juncal - La Noria

Descrição do itinerário

Con la duda hasta ultimo momento de si se podia salir, si se podia circular por la ruta, arranque como siempre, cargando la bici en el auto y bien temprano enfilando hacia Cañuelas, una distancia que no me alejaba tanto del hogar por las dudas, y un recorrido mas corto que los ultimos que habia armado y asi volver temprano. La verdad es que hasta el recorrido fue armado no digo de apuro, pero si con solo con pocos dias de anticipacion, poco habitual en mi.

Bien temprano, si bien pintaba el dia como lo que finalmente fue, un dia primaveral en otoño, creanme que en el campo a esa hora hacia aun mucho frio pero esta vez, el inicio del recorrido me encontro mas abrigado e incluso, ya estrenando los guantes en la temporada invierno.

No con muchos objetivos marcados sin duda mi mayor interes recidia en "La Guardia del Juncal" y hacia alli apunte en primer medida. Esta reserva donde se encuentra el lugar donde se hallaba una antigua guarnicion de defensa contra el indio de 1770!. Adentro, el casco historico lo conforma un rancho que data de 1870, intento de museo, actualmente abandonado y dejado a su suerte.

No voy a hablar ni mostrar mucho porque sera objeto de publicaciones mas adelante.

Luego de un buen rato aqui, el proximo reto fue alcanzar el pueblo pero sobretodo la Estacion de Gobernador Udaondo...del tren provincial!. Ya sabia que actualmente pertenece a un privado pero gran frustracion fue ver que no hubiera nadie que me permitiera pasar. Aqui no habia ninguna posibilidad de "mandarse", sentia los ojos de los vecinos sobre mi ansiosos por denunicarme y el puesto policial justo enfrente. En vano fue intentar convencer al policia que me acompañe jeje, pobre intento mio de entrar de alguna forma.

Luego de sacar unas fotos de afuera y recorrer el pueblo, parti...chau.

Por otro camino empezaba a volver hacia el puesto de peaje de Cañuelas, pero primero conociendo el Almacen La Fortuna, una joya arquitectonica ubicada en un cruce en el medio del campo camino a Udaondo.

Solitario pero placidamente almorce en las mesitas que hay junto al peaje para encarar la ultima parte de este medio raro recorrido que implicaba llegar hasta el mismo punto de partida y luego salir de nuevo para otro lado. Era la forma que encontre de meter La Noria y no "tocar" Uribelarrea.

En La Noria encontré una estacion semi destruida la cual ya investigare que le sucedio y lo peor de todo como no podian faltar.... los abrojos, que conviertieron ese hasta ese momento tranquilo paseo, en un taller de emparchado de camara.

Pontos de passagem

SímboloMuseu Altitude 32 m
Foto deguardiadeljuncal Foto deguardiadeljuncal Foto deguardiadeljuncal

guardiadeljuncal

guardiadeljuncal

SímboloPanorama Altitude 32 m
Foto dealmacenlafortuna Foto dealmacenlafortuna

almacenlafortuna

almacenlafortuna

SímboloWaypoint Altitude 38 m

peaje

peaje

SímboloFoto Altitude 35 m
Foto delanoria Foto delanoria

lanoria

lanoria

SímboloFoto Altitude 28 m
Foto deudaondoffcc

udaondoffcc

udaondoffcc

SímboloWaypoint Altitude 32 m

capilla

capilla

Comentários

    Você pode ou esta trilha