Forma aktywności

Ruta Chistórrica! Olite - Estella - San Sebastián - Bilbao

Pobierz

Trail photos

ZdjęcieRuta Chistórrica! Olite - Estella - San Sebastián - Bilbao ZdjęcieRuta Chistórrica! Olite - Estella - San Sebastián - Bilbao ZdjęcieRuta Chistórrica! Olite - Estella - San Sebastián - Bilbao

Autor

Trail stats

Długość śladu
328,05 km
Suma
4 614 m
Poziom trudności
Łatwy
zejść
4 875 m
Max elevation
1 090 m
TrailRank 
38
Min elevation
-4 m
Trail type
One Way
Czas
6 dni 2 godzin 48 minut
Współrzędne
13548
Uploaded
28 sierpnia 2018
Recorded
sierpnia 2018
Be the first to clap
Share

w pobliżu Olite, Navarra (España)

Obejrzane 797 razy, pobrane 19 razy

Trail photos

ZdjęcieRuta Chistórrica! Olite - Estella - San Sebastián - Bilbao ZdjęcieRuta Chistórrica! Olite - Estella - San Sebastián - Bilbao ZdjęcieRuta Chistórrica! Olite - Estella - San Sebastián - Bilbao

Itinerary description

Ruta de cicloturismo con alforja y camping gas desde Olite hasta Bilbao, pasando por Estella, Sierra Urbasa, Vía verde Plazaola, San Sebastián y Bilbao.

A partir de la ruta de un compañero de Wikiloc que va desde Soria hasta San Sebastián, con alguna modificació,n enganchamos en San Sebastián con el Camino de Santiago del Norte por la costa (recorrido de forma libre sin estar demasiado pendiente de la ruta oficial) hasta Bilbao.

Llegamos hasta Tafalla en tren, con las habituales pegas de viajar con la bici en bolsa por las medidas. Siempre que se pueda bus, que ponen muchas menos pegas que los de Renfe, que parece que te están haciendo un favor. La vuelta desde Bilbao en autobus.

La ruta transcurre en su mayoría por carretera poco transitada. Algunas vías pecuarias en buen estado ciclables y la Vía verde de la Plazaola que el terreno está también fenomenal.

Ruta de inmensa belleza natural. Sobre todo a partir de Estella. La sierra de Urbasa espectacular. Nos quedamos con ganas de ver el nacimiento del Urederra, aunque los vimos por abajo. Para la próxima. Subida dura y bajada disfrutona hasta Arbizu. Después un poco de llaneo para coger el curso del río Larraun hasta Lekumberri donde enganchamos con la Vía verde de la Plazaola que es todo un regalo de bosque frondoso, verde y túneles divertidos. Por las lluvias a partir de un túnel no se podía seguir y tuvimos que ir por carretera con una subidita que nos regaló magníficas vistas del monte. Navarra es un regalo para los ojos. Nos ha enamorado. Al llegar a San Sebastián eras fiestas así que además de día de descanso en la playa de la Concha y paseo, fuegos artificiales. Y casi sin quererlo primero las fiestas en Tafalla nada más bajarnos del tren, luego San Sebastián y nos enteramos que también las de Bilbao! Menos mal que somos ciclistas 0,0 jejeje Luego tres días más, ya en solitario hasta Bilbao por la costa vasca con los acantilados, el mar y la montaña que hace que se te olviden las cuestas. Recuerdos de los Caminos de Santiago recorridos. Baños en playas. Visita a Guernica para recordar la suerte de los tiempos que vivimos y por fin destino Bilbao, con ambiente festivo, me despide hasta la siguiente ruta TTM (Travel Trouble Maker).

Gracias a a mi amigo Fabio por ser la mejor persona para compartir pedaladas y comprender el regalo que significa un amigo de verdad.

Komentarze

    You can or this trail