Forma aktywności

Una de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008

Pobierz

Trail photos

ZdjęcieUna de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008 ZdjęcieUna de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008 ZdjęcieUna de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008

Autor

Trail stats

Długość śladu
80,11 km
Suma
139 m
Poziom trudności
Średni
zejść
139 m
Max elevation
718 m
TrailRank 
53 4
Min elevation
676 m
Trail type
Loop
Czas
5 godzin 48 minut
Współrzędne
8135
Uploaded
14 października 2008
Recorded
października 2008
  • Rating

  •   4 1 review
Be the first to clap
4 Opinie
Share

w pobliżu Valladolid, Castilla y León (España)

Obejrzane 5808 razy, pobrane 163 razy

Trail photos

ZdjęcieUna de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008 ZdjęcieUna de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008 ZdjęcieUna de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008

Itinerary description

Fecha: 12 de Octubre de 2008
Hora de salida: 8:10 a.m.
Hora de llegada: 14:00
Distancia: 82 km

Salí de casa a las 8:10. Había estado viendo la F-1 y faltaban 5 vueltas para finalizar y Alonso iba primero. Según salía del garaje, una perdida de Queco y la llamada de Sonia me confirman que ha ganado por segunda vez este año ¡ole y ole!
A las 8:15 había quedado en Vallsur con Valentín para desde allí ir hasta la rotondad e FASA en el pinar donde habíamos quedado con Carlitos a las 8:30. Por la noche había llovido más de la cuenta y decidimos cambiar la ruta que inicialmente discurriría por los páramos entre Simancas y Villavieja por otra a la que le afectase menos el agua caída. Decidimos empezar con el Adaja.
Despues de atravesar el pinar de Antequera y cruzar Puente Duero, iniciamos el recorrido por el Adaja. Las hierbas altas estaban muy mojadas y nos calaron los pies. Más adelante, ya pegaditos al río Adaja los charcos hicieron que mancharse fuese algo menor.
En lugar de tirar para el Monte Blanco, seguimos el curso del Adaja pasando junto a la casa de la Dehesa de Osada. Durante un par de kilómetros seguimos paralelos al adaja pero junto al pinar.
Llegamos a Valdestillas despues de pasar las vías del AVE por debajo.
Seguimos paralelos al Adaja, con bastante agua en los badenes. A estas alturas, ya se mezcla el sudor y el agua. Pero la temperatura es bastante agradable.
Pasamos por la desembocadura y ahora seguimos el río Eresma por su margen derecha (es decir, dejando el río a nuestra derecha según el sentido de la marcha). Valentín sufre un pinchazo en la rueda delantera que le obliga a meter una cámara en su tubeless. Sacamos hasta tres abrojos.
Llegamos al puente de la carretera VA-403 que une Mojados con Matapozuelos. Tras unos momentos de incertidumbre sobre qué camino tomar, decidimos seguir por debajo del puente paralelos al Eresma durante un par de kilómetros más para coger un camino a la izquierda y empezar a apuntar hacia Mojados.
Los caminos no están muy bien porque los han convertido en cortafuegos y cuesta pedalear.
Alcanzamos de nuevo la VA-403 junto a las instalaciones de Cidaut en el Polígono Industrial Dehesa de la Villa y durante unos 2 km circulamos por la carretera entrando en Mojados.
Una vez que cruzamos el puente sobre el río Cega en la N-601 tiramos hacia la izquierda para ir paralelos al Cega. Es más adelante, al pasar el puente de Compasquillo donde realmente se va pegado al río por unas sendas muy divertidas.
En uno de los cortados consigo tirarme para abajo, venciendo el canguele inicial. No tengo nada de técnica y encima los automáticos no enganchan. Pero Valentín desde abajo anima... y decido tirarme y que sea lo que Dios quiera... Llego abajo sano y salvo pero a punto de perder el contacto con las calas.
En las subidas fuertes intento hacer lo que puedo porque el platillo no entra y con el plato mediano fuerzo demasiado la cadena. En la última subida antes de llegar a Viana, decido subirla con plato mediano pero tropiezo con una raíz que me hace perder el equilibrio y caigo de lado. Al principio pienso que sobre unos pinchos. Luego veo que es una alambrada de espino (que cualquier día de estos voy y la quito, coooññio). Luego duchándome vi que tenía varios rasguños pero por suerte no llegó a clavarse.
Desde el puente de Viana tiramos hacia el monte que nos lleva hasta las bodegas de Boecillo donde nos despedimos de Carlitos que se va a Laguna por el Bosque Real y seguimos por el Canal del Duero hasta Valladolid.
Desde Tijuana Lentín impone un ritmo alto que me desfonda. Creo que debería haber comido algo más a parte de las dos barritas.
Ha sido una mañana muy completa.

Waypoints

PiktogramWaypoint Wysokość 700 m
ZdjęcieChopera junto al Adaja ZdjęcieChopera junto al Adaja ZdjęcieChopera junto al Adaja

Chopera junto al Adaja

PiktogramWaypoint Wysokość 698 m
ZdjęciePuente Compasquillo sobre el río Cega ZdjęciePuente Compasquillo sobre el río Cega ZdjęciePuente Compasquillo sobre el río Cega

Puente Compasquillo sobre el río Cega

PiktogramWaypoint Wysokość 703 m
ZdjęciePuente Compasquillo ZdjęciePuente Compasquillo ZdjęciePuente Compasquillo

Puente Compasquillo

PiktogramWaypoint Wysokość 684 m
ZdjęcieTrialera junto al Cega

Trialera junto al Cega

Komentarze  (4)

  • Zdjęcie Lentin
    Lentin 14 paź 2008

    Es más: Yo diría que ha sido una paliza más que mediana, disfrutando de maravillosos paisajes otoñales, por terrenos tan variados como exigentes en el día de hoy, debido a la mucha agua caída, la arena, los charcos, el barro, las hierbas altas, las tierras aradas, los caminos convertidos en cortafuegos... y que andábamos justos de tiempo. En cualquier caso, creo que ha sido un recorrido perfecto para pedalear hoy... y una paliza, insisto. Estaba todo tan bonito que al día siguiente he vuelto para repetir el tramo desde Mojados a Valladolid en plan tranquilo haciendo fotos. P.D.1 A JR no le falta técnica, le sobran las dudas (naturales por otro lado). P.D.2 Yo sí comí la tercera barrita, y muy bien. Conclusión: Llevar tres barritas para hacer esta ruta en lluvioso día otoñal.

  • Zdjęcie Charli Maestro
    Charli Maestro 18 paź 2008

    JR: Muy bonita la ruta. Creo que has cambiado dos fotos de sitio: La de la trialera del Adaja por la del Cega y viceversa. Un saludo.

  • Zdjęcie jrariasf
    jrariasf 19 paź 2008

    Pues es verdad. Y también me acabo de dar cuenta que estaba cambiado el waypoint del puente de Compasquillo con las fotos junto al río Eresma.
    Ya está modificado.
    Gracias Charli Maestro.

  • Zdjęcie Yus SJC
    Yus SJC 26 cze 2021

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Ha estado bastante bien para ser verano, lastima de algún tramo que estaba ya perdido entre maleza y árboles caídos. Gracias por compartir.

You can or this trail