Forma aktywności

Vuelta a embalse de Pedrezuela desde San Agustín de Guadalix

Pobierz

Trail photos

ZdjęcieVuelta a embalse de Pedrezuela desde San Agustín de Guadalix ZdjęcieVuelta a embalse de Pedrezuela desde San Agustín de Guadalix ZdjęcieVuelta a embalse de Pedrezuela desde San Agustín de Guadalix

Autor

Trail stats

Długość śladu
45,75 km
Suma
549 m
Poziom trudności
Średni
zejść
549 m
Max elevation
997 m
TrailRank 
45 3,7
Min elevation
637 m
Trail type
Loop
Czas
2 godzin 43 minut
Współrzędne
3158
Uploaded
25 lipca 2021
Recorded
lipca 2021
  • Rating

  •   3,7 1 review
Share

w pobliżu San Agustín del Guadalix, Madrid (España)

Obejrzane 993 razy, pobrane 79 razy

Trail photos

ZdjęcieVuelta a embalse de Pedrezuela desde San Agustín de Guadalix ZdjęcieVuelta a embalse de Pedrezuela desde San Agustín de Guadalix ZdjęcieVuelta a embalse de Pedrezuela desde San Agustín de Guadalix

Itinerary description

Ruta Gravel entre San Agustín de Guadalix y Guadalix de la Sierra, bordeando el embalse de Pedrezuela, realizada principalmente por pistas rápidas y con poca dificultad técnica, aunque también hemos añadido un sendero rápido y un tramos por la Dehesa de Moncalvillo por pista no tán rápida pero sin complicaciones.

Salimos desde San Agustín de Guadalix por el Camino a Guadalix en subida, cruzamos una primera vez el camino del canal. Aunque este camino es más ciclable con gravel, decidimos seguir rectos para adentrarnos en Moncalvillo durante un tramo. Volvemos a cruzar el camino del canal más arriba y aunque podriamos seguir rectos por el camino de Guadalix, decidimos esta vez girar a la derecha para continuar por esta pista del canal, medio asfaltada. En este tramo alternativo hasta llegar a la urbanizacion Montenebro, aunque damos un rodeo, nos permite disfrutar de la velocidad y agilidad que nos proporciona el firme de la pista.
En el cruze con la carretera que lleva a Montebreo, giramos a la izquierda para subir a Montenebro y bordearlo por la pista de la derecha. Pasado Montenebro recuperamos el camino de Guadalix subiendo un pequeño puerto. En la bajada del puerto, giramos a la derecha para bajar al embalse Pedrezuela. En toda la bajada desde el puesto hasta el embalse, la pista tiene piedra suelta y hay que tener cuidado, pero se puede hacer perfectamente.
Una vez en el embalse, lo bordeamos disfrutando de una pista en muy buen estado y en un entorno muy bonito, que nos lleva hasta Guadalix de la Sierra. En este tramo nos permite coger velocidad, aunque hay que ir atentos por ser un zona muy concurrida por pescadores y excursionistas.
En Guadalix de la Sierra giramos a la derecha en la primera calle y cruzamos la carretera para buscar el siguiente camino que bordea el embalse por el lado opuesto al que hemos llegado a Guadalix. Nos metemos de nuevo en una pista estrecha y en muy buen estado, en la que podemos ir rápido con la precaución de cuando encontremos excursionista. Cuando llevamos a la altura del Puerto deportivo de Guadalix de la Sierra, seguimos por un sendero estrecho pero muy rápido. Al finalizar dicho sendero giramos a la izquierda por una pista asfaltada hasta buscar el tramo de carretera. La vuelta la hacemos por la carretera, primero tramo muy corto de la carretera que viene de la Nacional I, muy transitada pero con arcén. Enseguida giramos a la derecha para coger la carretera que nos lleva a la cabecera del embalse, tramo de carretara más estrecha, pero poco transitada. Un poco antes de la cabecera del embalse, cogemos una pista a la izquierda que nos lleva a otra carretera poco transitada que lleva a Pedrezuela. Desde Pedrezuela buscamos la carretera, poco transitada también, que nos lleva de forma rápida a San Agustín de Guadalix.
Es una ruta con un poco de todo, pista en muy buen estado, caminos no tan ràpidos, pero ciclables con gravel, senderos también ciclables y carreteras con poco tráfico. El entorno de la Dehesa de Moncalvillo y el embalse de Pedrezuela son muy bonitos y relajantes.

Komentarze  (1)

  • Zdjęcie ant.mrtng
    ant.mrtng 17 paź 2021

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Disfrutona

You can or this trail