Forma aktywności

Circular Buitrago del Lozoya - El Berrueco - Lozoya

Pobierz

Trail photos

ZdjęcieCircular Buitrago del Lozoya - El Berrueco - Lozoya ZdjęcieCircular Buitrago del Lozoya - El Berrueco - Lozoya ZdjęcieCircular Buitrago del Lozoya - El Berrueco - Lozoya

Autor

Trail stats

Długość śladu
75,62 km
Suma
1 113 m
Poziom trudności
Średni
zejść
1 113 m
Max elevation
1 319 m
TrailRank 
40
Min elevation
869 m
Trail type
Loop
Czas
5 godzin 30 minut
Współrzędne
5854
Uploaded
23 maja 2021
Recorded
maja 2021
Share

w pobliżu Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Obejrzane 443 razy, pobrane 23 razy

Trail photos

ZdjęcieCircular Buitrago del Lozoya - El Berrueco - Lozoya ZdjęcieCircular Buitrago del Lozoya - El Berrueco - Lozoya ZdjęcieCircular Buitrago del Lozoya - El Berrueco - Lozoya

Itinerary description

Bonita ruta realiza con Gravel. Salimos desde Buitrago de Lozoya para dirigirnos hacia El Berrueco. La parte más bonita de este tramo la etapa de la Senda Genaro que va desde el Hospitalillo hasta el Berrueco. Es una pista estrecha, asfaltada, de bajada, y acompañada por abundante vegetación y con vistas al Río Lozoya y el embalse de el Atazar. Antes de llagar a El Berrueco nos dirigimos a la A1 por un bonito camino que pasa por la población Siete Iglesias.
En la A1 buscamos el puente la cruza para iniciar la primera gran subida de la ruta. Esta zona transcurre por un entorno bonito con bosques, en donde encontramos dos subidas con tramos intensos, el segundo de ellos con grava suelta. Al llegar a la cima disfrutamos de una fabulosa panorámica del valle del Lozoya con la sierra de Guadarrama y sus principales picos de fondo. Tenemos opción de acortar la ruta por el camino de la derecha volviendo por El Cuadrón, o bien seguir y bajar al Lozoya pasando por Garganta de los Montes y el siempre bonito puente de Congosto.
Una vez en Lozoya comenzamos la segunda gran subida, más cómoda que la anterior, pasando por el bonito paraje del sabinar de Lozoya y la ruta del robledal. En la bajada pasamos por las bonitas poblaciones de la sierra de Navarredonda, San Mames, Pinilla de Buitrago y Villavieja del Lozoya.

La ruta es un poco exigente físicamente por el desnivel acumulado y la distancia, aunque esto depende del estado físico que tengamos. Hay una mezcla de pista con asfalto con poco tráfico, y encontraremos en algunos tramos de pista arena y grava suelta, los cuales haremos bien, pero habra que llevar precaución. La mayor parte del recorrido por pistas es cómoda y pasamos por varias zonas muy bonitas.

Komentarze  (2)

  • Zdjęcie Biker1981
    Biker1981 22 sty 2022

    Ruta espectacular para hacer con bicicleta de gravel, muchas gracias por subirla.

  • Zdjęcie gaseto
    gaseto 12 paź 2022

    Muy buena ruta!! , gravel 100℅ , la he usado haciendo alguna variación leve y perfecta.

You can or this trail