Afþreying

Recorrido 'Enduro Xtrem Gavin'

Niðurhal

Myndir af leið

Mynd afRecorrido 'Enduro Xtrem Gavin'

Höfundur

Tölfræði leiðar

Fjarlægð
18,71 km
Heildar hækkun
811 m
Tæknilegir erfiðleikar
Miðlungs
Lækkun
811 m
Hám. hækkun
1.739 m
TrailRank 
60 4,4
Lágm. hækkun
980 m
Tegund leiðar
Hringur
Tími
2 klukkustundir 57 mínútur
Hnit
1493
Hlaðið upp
13. maí 2014
Tekið upp
maí 2014
  • Einkunn

  •   4,4 7 umsagnir
Deila

nálægt Gavín, Aragón (España)

Skoðað 9601sinnum, niðurhalað 744 sinni

Myndir af leið

Mynd afRecorrido 'Enduro Xtrem Gavin'

Lýsing ferðaáætlunar

La prueba Enduro Xtrem Gavín posee la peculiaridad de tener solamente dos especiales con un gran desnivel.
El recorrido se desarrolla en un entorno idílico para la práctica de la bicicleta de montaña en su modalidad de Enduro dado su carácter de alta montaña y un paisaje boscoso.
Los participantes toman la salida desde las calles del hermoso pueblo de Gavín (974m.) para ascender hasta la Punta As Saleras (en el cerro Iguarra) acumulando 800 metros de desnivel positivo.
Una vez fuera del pueblo los corredores se dirigen por la Senda Verde, sendero que discurre por una frondosa zona de bosque, hacia el valle de San Bartolomé de Gavín. El sendero desemboca en una pista forestal de unos 5 kilómetros que asciende hasta una bifurcación que conduce a dos valles, el del Infierno (E) y el Valle de San Bartolomé (W). En la divisoria escogemos la pista de la izquierda en dirección oeste para llegar hasta el barranco que lleva el nombre del mismo valle. Al terminar la pista, pasado el barranco, el camino se convierte en un sendero de alta montaña inmerso en un bosque de pinos. A los pocos metros la senda asciende con una fuerte pendiente que puede obligar a empujar la bici durante un desnivel de unos 50 metros. Sorteado este fuerte tramo el sendero se vuelve totalmente ciclable hasta el primer punto de control en la Punta As Saleras (1750m.)
- Primera y segunda especial:
Comienzan los tramos cronometrados y partimos en la primera especial de una altitud de 1750 metros hasta los 1250, vadeando estos 500 metros de desnivel en apenas 3 kilómetros. En este mismo lugar y con un corto tramo de enlace se encuentra el segundo punto de control y un avituallamiento.
Tras un pequeño descanso y reponer fuerzas tiene lugar la segunda especial en la que salvamos los 300 metros de desnivel restantes para llegar hasta el punto de salida en Gavín.
Debido a su entorno, paisaje, fluidez, calidad del terreno, curvas y trazado estas dos especiales harán las delicias de los más osados y experimentados practicantes de Enduro.

Punktar

TáknVarða Hæð 1.656 m

Inicio Especial 1

Inicio Especial 1

TáknVarða Hæð 1.270 m

Fin Especial 1

Fin Especial 1

TáknVarða Hæð 1.280 m

Inicio Especial 2

Inicio Especial 2

TáknVarða Hæð 984 m

Final carrera

Final carrera

Athugasemdir  (10)

  • jorgeakanieves 18. maí 2015

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    Pedazo de ruta. Si no es la mejor bajada que he hecho, le ha faltado poco. Si señor. I M P R E S C I N D I B L E.

  • rologa 4. júl. 2016

    ESPECTACULAR!!!!!

  • Mikhail 14. jún. 2019

    Realizada el 2 de junio. Bajada con terreno extremadamente seco, algunos pasos delicados con ese terreno.

  • Mynd af Jballes3
    Jballes3 8. nóv. 2020

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    Es la ruta 7 del sitio BTT ALTO GÁLLEGO
    http://www.bttpirineosaltogallego.com/es/arrieras.aspx

    En esa página la descripción de la bajada no se corresponde con la realidad en absoluto, y puede estropear el dia a ciclistas poco amigos de sendas dificiles y arriesgadas.

    "El descenso lo realizamos por una senda que, sin gran dificultad técnica, es apta para todos los ciclistas y será la guinda del pastel gracias a sus cambios de terreno y desnivel, asegurando fluidez en la bajada y diversión."

    En mi experiencia, el descenso es MUY vertical y técnico, con largos tramos de escalones, raíces, roderas y piedra suelta que complican y hacen penosa la bajada si no se tiene practica en estos descensos y no se lleva una bici adecuada para enduro. De ninguna manera la calificaría como apta para todos los ciclistas.

    Dicho esto, la subida es tan bonita y progresiva (salvo unos tramos cortos) que vale la pena hacer esta ruta subiendo y bajando por el mismo camino.

  • Mynd af LaBordaDeMarco
    LaBordaDeMarco 8. nóv. 2020

    Hola @pz2b3r,
    Trasladamos tu valoración y sugerencias a los responsables de la página que nos comentas.
    Gracias por ayudarnos a mejorar.
    Saludos.

  • bosqui38 19. nóv. 2020

    Ég hef fylgt þessari leið  staðfest  Skoða meira

    Buena ruta, subida cómoda por pista un corto tramo de empujar sí o sí y buenas bajadas

  • Mynd af crisjaca
    crisjaca 11. mar. 2021

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    Estamos hablando de Enduro, para mi es difícil, por la larga subida, por algún rampote de subir a pata sí o sí, y la bajada... Tres partes, primera fácil por tasca, segunda de ratoneo con mucha piedra, te funde las manos, y tercera a veces flow y otras heavys, tramo final encajonado y con hojarasca, imposible frenar. El track discurre a tramos por sitios diferentes de la ruta, sobre todo al final, estaría bien actualizar siendo que es el oficial. Que sirva de crítica constructiva.

  • Mynd af juancdelgadof
    juancdelgadof 4. júl. 2021

    Subida bonita y progresiva excepto dos o tres tramos cortos de empuja bici. Bajada más técnica de lo que pone en la descripción, pero si haces y te gusta el enduro, bajada muuuuy chula. Primer tramo con laja suelta, luego bosque algo más técnico con piedra suelta y final algo más empinado.

  • Mynd af ella5577
    ella5577 7. nóv. 2021

    We hebben deze route op 6 november 2021 gefietst. Helaas boven op de kam van de berg is richtingspaal gebroken en is het even zoeken, maar pad loopt links door naar beneden.
    Dat is zeker technische afdaling met veel scherpe bochten en dikke stenen. Verder prachtig uitzicht!

  • Mynd af ella5577
    ella5577 7. nóv. 2021

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    We hebben deze route op 6 november 2021 gefietst. Helaas boven op de kam van de berg is richtingspaal gebroken en is het even zoeken, maar pad loopt links door naar beneden.
    Dat is zeker technische afdaling met veel scherpe bochten en dikke stenen. Verder prachtig uitzicht!

Þú getur eða þessa leið