Afþreying

Vega de Liordes

Niðurhal

Höfundur

Tölfræði leiðar

Fjarlægð
13,58 km
Heildar hækkun
786 m
Tæknilegir erfiðleikar
Miðlungs
Lækkun
786 m
Hám. hækkun
2.039 m
TrailRank 
19
Lágm. hækkun
1.768 m
Tegund leiðar
Hringur
Tími
5 klukkustundir 21 mínútur
Hnit
1936
Hlaðið upp
11. júní 2021
Tekið upp
júní 2021
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

nálægt Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

Skoðað 178sinnum, niðurhalað 8 sinni

Lýsing ferðaáætlunar

La Vega de Liordes es un lugar impresionante, una gran llanura de hierba a casi 2000 metros de altura rodeada de enormes y rocosas montañas. Su color profundamente verde contrasta con el blanco de la roca caliza de las montañas que la rodean completamente. La ruta más habitual para llegar a este impresionante lugar es la PR-PNPE-25 que parte desde Fuente De. La ruta que usaremos nosotros es la que parte desde la Horcada de Valcabado o Caben de Remoña, en el lado leonés, esta ruta es que se suele usar para subir al refugio y collado Jermoso (PR-PNPE-32), pero nosotros nos conformaremos con llegar hasta la Vega de Liordes.

Para llegar a la Horcada de Valcabado hay que tomar una pista de 4Km en el Puerto de Pandetrave, dicha pista es transitable por vehículos pero hay que conducir con bastante cuidado. Un vez en la Horcada de Valcabado veremos señales que nos impiden seguir más allá, pero justo en ese punto hay un gran parking donde encontraremos sitio para aparcar.

La ruta empieza perdiendo altura hasta llegar al collado de Valdeón donde un poco más adelante se alcanza la canal de Pedavejo, un zizageante, duro e incómodo sendero nos aupará hasta el corazón de los picos de Europa donde ya enseguida veremos en el fondo la Vega de Liordes. Nosotros lo que hicimos fue subir al collado de Padierna y al de Liordes para ver este increíble lugar desde diferentes puntos extremos. El camino de regreso lo volveremos a hacer por la canal de Pedavejo.

Skoða meira external

Punktar

TáknVarða Hæð 1.784 m

HORCADA DE VALCABADO

TáknVarða Hæð 1.774 m

COLLADO DE VALDEÓN

TáknVarða Hæð 2.017 m

CANAL DE PEDAVEJO

TáknVarða Hæð 1.952 m

COLLADO DE LIORDES

TáknVarða Hæð 1.884 m

VEGA DE LIORDES

TáknVarða Hæð 1.975 m

DESVIO

TáknVarða Hæð 2.081 m

COLLADO DE LA PADIORNA

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið