Afþreying

CIRCULAR POR CONVENTO DE SAN JERÓNIMO PRADO LLANO Y EL DORNAJO

Niðurhal

Myndir af leið

Mynd afCIRCULAR POR CONVENTO DE SAN JERÓNIMO PRADO LLANO Y EL DORNAJO Mynd afCIRCULAR POR CONVENTO DE SAN JERÓNIMO PRADO LLANO Y EL DORNAJO Mynd afCIRCULAR POR CONVENTO DE SAN JERÓNIMO PRADO LLANO Y EL DORNAJO

Höfundur

Tölfræði leiðar

Fjarlægð
21,39 km
Heildar hækkun
815 m
Tæknilegir erfiðleikar
Miðlungs
Lækkun
815 m
Hám. hækkun
2.124 m
TrailRank 
35
Lágm. hækkun
1.636 m
Tegund leiðar
Hringur
Tími
7 klukkustundir 6 mínútur
Hnit
2350
Hlaðið upp
26. september 2021
Tekið upp
september 2021
Deila

nálægt Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Skoðað 182sinnum, niðurhalað 3 sinni

Myndir af leið

Mynd afCIRCULAR POR CONVENTO DE SAN JERÓNIMO PRADO LLANO Y EL DORNAJO Mynd afCIRCULAR POR CONVENTO DE SAN JERÓNIMO PRADO LLANO Y EL DORNAJO Mynd afCIRCULAR POR CONVENTO DE SAN JERÓNIMO PRADO LLANO Y EL DORNAJO

Lýsing ferðaáætlunar

Esta ruta la hicimos el pasado día 18 de septiembre de 2021, íbamos los andarines Enrique Alcaide, Trini, Juan Antonio, Enrique Pozo, Mari Carmen, Kike y yo mismo. Partimos desde la explanada sita frente al Hotel “El Desvío” en la carretera de la sierra, antes de llegar al Dornajo. Eran las ocho de la mañana y tomamos la pista hacia el convento de San Jerónimo, que ocupa la congregación de Las Adoratrices, a donde llegamos tras una hora y veinte minutos de marcha y casi cinco kilómetros y medio. Aquí tomamos la vereda que nos lleva hasta el río en dos kilómetros en los que empleamos cuarenta minutos.
Una vez cruzamos el río a su margen derecha sin problema, ascendemos por el Barranco de la Genara en busca de la vereda que viene desde la casa forestal de la Cortijuela hasta Prado Redondo y desde allí seguimos hasta la urbanización de Prado Llano al que hemos llegado tras cuatro kilómetros con un desnivel positivo de 450 metros aprox.; y desde la zona más baja de la urbanización, sin subir a la Plaza, salimos de la misma buscando la carretera, donde tomamos la vereda que nos lleva hasta el museo etnológico al que llegamos sobre las una de la tarde. Un descansillo en el lugar y continuamos la marcha hacia el Dornajo buscando la pista por la que iniciamos la marcha esta mañana para lo que nos quedan casi seis kilómetros; y una vez llegamos a la pista de las Adoratrices, la tomamos a la derecha quedándonos por recorrer ahora para llegar al inicio de la ruta algo más de kilómetro y medio para cubrir la distancia total de los veintidós kilómetros que tiene en total.
A las tres de la tarde finalizamos la ruta. Unas cervecillas en Granada y a casa. La ruta, a mí particularmente me gustó bastante; y como zona penosa a tener en cuenta es parte de la vereda de la Cortijuela a Prado llano, que está abandonada y se la está apropiando la maleza.
Ahí os dejo el track para que os animéis

Punktar

TáknVarða Hæð 2.053 m
Mynd afDesvío

Desvío

TáknVarða Hæð 2.091 m

Desvío11

TáknLind Hæð 1.666 m
Mynd afFuente 3

Fuente 3

TáknVarða Hæð 1.644 m

INICIO TRACK

TáknVarða Hæð 1.657 m
Mynd afVereda TRAS EL CONVENTO DE SAN JERÓNIMO

Vereda TRAS EL CONVENTO DE SAN JERÓNIMO

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið