Aktivitás

Cohiño - Los Llares - El Moral - Cacedio - Los Llares (Camino viejo del Moral)

Letöltés

Trail photos

FényképCohiño - Los Llares - El Moral - Cacedio - Los Llares (Camino viejo del Moral) FényképCohiño - Los Llares - El Moral - Cacedio - Los Llares (Camino viejo del Moral) FényképCohiño - Los Llares - El Moral - Cacedio - Los Llares (Camino viejo del Moral)

Feltöltõ

Trail stats

Hossza
30,48 km
Szintemelkedés
920 m
Nehézségi szint
Csak felkészülteknek
lefelé
920 m
Max elevation
994 m
TrailRank 
39
Min elevation
205 m
Trail type
Loop
Idõ
4 óra 5 perc
Koordináták
3011
Uploaded
2019. július 18.
Recorded
július 2019
Be the first to clap
Share

közel Cohiño, Cantabria (España)

Megtekintve 715 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

Trail photos

FényképCohiño - Los Llares - El Moral - Cacedio - Los Llares (Camino viejo del Moral) FényképCohiño - Los Llares - El Moral - Cacedio - Los Llares (Camino viejo del Moral) FényképCohiño - Los Llares - El Moral - Cacedio - Los Llares (Camino viejo del Moral)

Itinerary description

Ruta dividida en dos tramos muy diferentes entre si, una subida fácil, larga y cómoda y una bajada difícil y muy endurera.

Arrancamos de Cohiño (San Cristóbal, Valle de Iguña), y decidimos subir por carretera hasta Brenes. Podríamos subir por la pista de Rodil hasta la Turná o coger la cumbre de la Peña del Cuervo pero esta vez queremos llegar pronto a casa, si alguien quiere evitar la carretera hasta Brenes puede investigar un poco en mi Wikiloc y ver alternativas.
La subida es cómoda, sin porcentajes exagerados, pero muy larga, mitad carretera y mitad pista, eso si, unas vistas espectaculares.
Pasamos el Tornillo, en Tordias giramos hacia el Moral y lo pasamos y por fin nos salimos de la pista a la izquierda hacia Cacedio y La Manzana. Tendremos un tramo de pista vieja y rota muy rápido, luego brañas y algo de bosque donde no sabemos muy bien por donde está el camino (hay postes que marcan un Pr y nos ayudan) y al final de la cresta de Cacedio cogemos por fin el camino viejo del Moral en si.
Esta parte de la bajada es complicada, con pasos y vistas espectaculares pero con la hierba tan alta y cerrada que cuesta ver el camino y arriesgarse en los sitios complejos. Hay sitios con escalones que no nos atrevemos a dar y volvemos a entrara un tramo de bosque con muchas trialeras y zonas de piedra suelta.
También cogemos un tramo de sendero super rápido que pasa por zonas de bosque y otras más abiertas y desembocamos en una cambera vieja encajonada junto al río, un pedregal casi inciclable, donde algunos trozos hacemos montados y otros caminando.
Cuando acaba el tramo de piedras empieza un falso llano muy largo donde bajamos y pedaleamos a partes iguales un sendero precioso por el bosque junto al río que casi nos cansa más que la subida.
El resumen es una bajada endurera con toda clase de tramos, pasos casi imposibles, muy muy física y en un entorno impresionante, con una subida de acceso muy cómoda.

Hozzászólások

    You can or this trail