Actividad

Ventana del Bentayga o Arco del Aserrador - Gran Canaria

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deVentana del Bentayga o Arco del Aserrador - Gran Canaria

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
1,92 km
Desnivel positivo
237 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
52 m
Altitud máxima
1.628 m
TrailRank 
36 4,1
Altitud mínima
1.404 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo
una hora
Coordenadas
582
Fecha de subida
15 de enero de 2020
Fecha de realización
enero 2020
  • Valoración

  •   4,1 3 Valoraciones

cerca de Timagada, Canarias (España)

Vista 18636 veces, descargada 508 veces

Fotos de la ruta

Foto deVentana del Bentayga o Arco del Aserrador - Gran Canaria

Descripción del itinerario

Antes de salir de senderismo

1• Recuerda que si quieres vivir una aventura segura e ir con tranquilidad, sin preocuparte de nada, lo más aconsejable es acudir a una empresa o club de montaña para que te guía una persona con experiencia.

2• Evalua los riesgos del recorrido y toma consciencia de tu nivel.

3• Lleva la ropa y el calzado adecuando para la ruta.

4• Planifica con detalle todo el recorrido

5• No dejes atrás el mapa, ni el móvil ni el botiquín.

6• Haz la ruta en compañía.

7• Suficiente agua y algo de alimento.

8• Comenzamos el sendero hacia la Ventana del Bentayga

Hay muchas rutas posibles para llegar a los pies del del Arco del Aserrador. Puedes bajar desde el parking del Roque Nublo o incluso subir por la Laja del Nublo. Pero la ruta más directa y segura es desde la Embocada del Nublo.

El sendero comienza en Hoya de la Vieja (GC-200 Km12) justo frente al Risco Chimirique. Empezamos a caminar por el sendero S-70 dirección al Roque Nublo.

A unos 800 metros, justo encima de la Presa de Don Gregorio, hay marcado un desvío a la izquierda donde comienza el camino de subida hacia el Lomo del Aserrador. A partir de ahí dejamos atrás el sendero oficial para seguir por un camino muy poco transitado que requiere de cierta habilidad para ir subiendo. Quizás encuentres algunos mojones o montañas de piedras que ayudan a guiarte.

Durante la subida tendrás que dejar a tu derecha las grandes cuevas que identificarás por sus cuerdas colgantes. La zona del Aserrador y Ayacata es muy famosa por sus tradicionales vías de escalada, por lo que no es de extrañar que te encuentres algún escalador. Nunca debes modificar o utilizar los elementos de escalada que te encuentres en las paredes. Apostemos por una convivencia respetuosa con todos los amantes de la montaña.

Una vez en lo alto del Lomo del Aserrador disfrutarás de unas vistas espectaculares. Pero no dejes que la emoción te distraiga porque estás recorriendo una zona de grandes precipicios. Ya solo te quedan uno 300 metros para llegar a la Ventana del Bentayga. Bordea el espigón de la Montaña del Nublo y descubrirás una lugar mágico.

Disfruta con respeto

Este pequeño rincón escondido de Gran Canaria es tan bonito como peligroso. La Ventana del Bentayga está justo en lo alto de una gran pared de 300 metros de altura. Procura andar con los pies de plomo o mejor disfruta de sus vistas desde la distancia.

A través de su ventana se enmarca perfectamente el Roque Bentayga, el macizo de Tamadaba o los altos de Tirma. Tómate tu tiempo para descubrir la zona y recuerda que “El mejor senderista es aquel que no deja huella”.

Regresa con calma por el mismo camino.

Más Info en: Senderismo Gran Canaria

Puntos de interés

IconoWaypoint Altitud 0 m

Desvio

Comentarios  (4)

  • Foto de D.s.Déniz
    D.s.Déniz 1 feb 2021

    He realizado esta ruta  verificado  Ver más

    Fácil de encontrar y en poco más de una hora te la puedes hacer. Sólo hay que estar atento a los mojones del camino

  • Foto de Cad7
    Cad7 15 feb 2022

    He realizado esta ruta  verificado  Ver más

    Recomendable ir temprano ya que prácticamente todo el camino es subida y no hay sombra. Con el terreno seco resulta un poco resbaladizo por lo que los bastones pueden resultar útiles. Las vistas merecen la pena.

  • Foto de petitemorg
    petitemorg 15 abr 2022

    Habria que decir que 1,9km solo es de ida. Encima el ultimo trozo, se sube, pero para bajar, cuidado, yo lo vi al limite de peligroso y no lo hice.

  • Foto de Haridian Olivero
    Haridian Olivero 3 jun 2022

    He realizado esta ruta  Ver más

    El sendero está bien marcado hasta el estanque, luego hay que fijarse bien en los mojones y al subir la montaña si que nos perdimos un poco. Pero bueno llegamos sin mayores problemas a la ventana. El entorno es espectacular con unas vistas asombrosas.

Si quieres, puedes o esta ruta