Actividad

Travesía circular por el Montsec - Mont-rebei

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deTravesía circular por el Montsec - Mont-rebei Foto deTravesía circular por el Montsec - Mont-rebei Foto deTravesía circular por el Montsec - Mont-rebei

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
28,84 km
Desnivel positivo
1.538 m
Dificultad técnica
Difícil
Desnivel negativo
1.518 m
Altitud máxima
1.564 m
TrailRank 
41
Altitud mínima
442 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
10 horas 35 minutos
Coordenadas
3446
Fecha de subida
18 de mayo de 2010
Fecha de realización
mayo 2010
Sé el primero en aplaudir
2 comentarios
Comparte

cerca de Girbeta, Aragón (España)

Vista 4105 veces, descargada 109 veces

Fotos de la ruta

Foto deTravesía circular por el Montsec - Mont-rebei Foto deTravesía circular por el Montsec - Mont-rebei Foto deTravesía circular por el Montsec - Mont-rebei

Descripción del itinerario

Situación: La Noguera, acceso por el Puente de Montañana. Provincia de Lleida.
Cartografía: Mapa Alpina E-25 Congost de Mont-rebei o el del Montsec.
Es una ruta muy larga. Tiene un tramo en la bajada en la que hay que destrepar una zona. No recomendada para personas que sufran vértigo.
Epoca recomendada: Primavera u Otoño, desaconsejada en verano.
Es importante llevar al menos 2 litros de agua por persona, ya que la zona es muy seca y no hay fuentes en el camino.
Itinerario:
Empezaremos el recorrido en el parking de la Masieta (530m). El primer trozo es muy plano y nos permitirá calentar las piernas cómodamente. Poco después de cruzar el puente colgante cogeremos un desvío a la izquierda que empieza suave para posteriormente coger una pendiente mas fuerte y sostenida que nos llevará a los restos del poblado dels Altimiris y a la Plana de Mont-rebei (913m).
Cruzamos por zona boscosa la Obaga Gran, descendemos a el Pas del Cavall, planeamos hasta el Morral de Troc i ascendemos un poco para posteriormente llanear la Plana Miquel, dejando a nuestra derecha el Tossalet del Martí (958m).
Al llegar al Barranc de la Cova, giramos a la derecha y continuamos dirección Sur subiendo suavemente al pie del Cingle del Lledó hasta la Collada de la Bena (1192m). Ojo a la mitad del cingle del Lledó porque hay un pequeño desvío a la izquierda difícil de ver que atraviesa una riera y sube para girar a la derecha dirección este. Si no lo vemos cogeremos hacia la Font de la Carbonera que aunque nos llevará también a la Collada de la Bena, será dando un rodeo algo mas largo.
En la Collada de la Bena el camino se transforma en una pista plana que acaba en una carretera asfaltada. La seguimos 1km y volvemos a adentrarnos en camino ascendiente para atajar un tramo de carretera. De nuevo en la carretera, cogemos otro sendero señalizado (GR3) que nos lleva directo al Coll d´Ares (1494m) en tramos de subida algo mas fuerte.
Ya en el Coll vemos claramente la carretera que se dirige al Observatorio y punto mas alto de la ruta (1572m). La carretera se convierte en pista que nos acompañará casi toda la carena, pasando junto a la Pleta d´Ordigues y el Pas de Corona.
El desvío hacia el camino de bajada es difícil de ver. Es importante estar atento. Hemos de ver a unos 300m del camino una fita (hito) de 1m de alto que nos marca el camino de bajada pero el inicio del tramo no está bien fresado. De fita en fita hemos de encontrar la zona de descenso por el Grau de l´Onso que baja con fuerte inclinación. Deberemos destrepar con ayuda de las manos el único tramo algo complicado para personas no acostumbradas a grimpar. Bajamos una zona pedregosa y ya estamos en la Plana de Lluís bajo la Paret de Catalunya, adonde llega una pista con aparcamiento.
Cogemos el desvío antes del final del aparcamiento que baja hasta el Refugi del Mas de Carlets (755m) y de aquí en camino fácil solamente nos quedará recorrer el Congost de Mont-rebei por un camino suave y fácil (en todos los cruces a la derecha) que nos permitirá disfrutar cómodamente de este precioso paraje, de vuelta al parking de la Masieta.

Comentarios  (2)

  • Foto de Carlosasaiz
    Carlosasaiz 31 may 2011

    Parece una ruta muy guapa, en cuanto pueda la voy hacer, aunque seria en verano y parece que la desaconsejas. gracias

  • Foto de Noel1974
    Noel1974 31 may 2011

    Hola picasso, la subida por el norte tiene algo de sombra y es mas fresca pero toda la cresta está pelada y expuesta al sol. Si al final la haces, en el tramo de aparcamiento antes de Mont-Rebei nos metimos campo a través porque nos pasamos el camino de descenso. En la imagen de satélite se ve bien la bajada. Que lka disfrutes y carga "mucha" agua.

Si quieres, puedes o esta ruta