Actividad

Torrecilla - Castronuño

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deTorrecilla - Castronuño Foto deTorrecilla - Castronuño Foto deTorrecilla - Castronuño

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
19 km
Desnivel positivo
320 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
330 m
Altitud máxima
781 m
TrailRank 
19
Altitud mínima
688 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo
5 horas 17 minutos
Coordenadas
1715
Fecha de subida
22 de febrero de 2015
Fecha de realización
febrero 2015
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
Comparte

cerca de Torre Duero, Castilla y León (España)

Vista 405 veces, descargada 4 veces

Fotos de la ruta

Foto deTorrecilla - Castronuño Foto deTorrecilla - Castronuño Foto deTorrecilla - Castronuño

Descripción del itinerario

Torrecilla - Castronuño

Comentarios  (1)

  • Foto de Santa María en Ruta
    Santa María en Ruta 23 feb 2015


    La Ruta comienza en la Ermita de Torrecilla de la Abadesa (Valladolid) y transcurre durante 19 kilómetros hasta la población de Castronuño. El interés de la ruta es doble, por un lado forma parte del Sendero Natural del Duero GR-14 (y se encuentra perfectamente señalizada con marcas de pintura blanca y roja ( ), y por otro lado porque la mayoría del recorrido, los participantes recorrerán un espacio englobado dentro de la “Red de Espacios Naturales de Castilla y León”, y más concretamente el de las “Riberas de Castronuño – Vega del Duero” único espacio natural de la provincia de Valladolid.
    Una vez llegado a la presa de San José, nos desviamos de la carretera y para finalizar la ruta nos incorporamos a la Senda de los Almendros (Va-PRC-09) la cual consta de dos kilómetros y transcurre por un paisaje muy distinto al visto durante toda la ruta, ahora son tomillos, pinos, encinas e impresionantes almendros centenarios los que nos acompañan. Existen unos miradores en el que se puede observar una panorámica de la presa de San José, el Valle del arroyo Mucientes y las tierras de cultivo al oeste. La ruta se desvía un pequeño tramo para atravesar un pinar y asomarse al morro del embalse, contemplando entonces una espectacular panorámica del meandro del rio Duero y sus alrededores.
    Finalmente se llega a la localidad de Castronuño, donde existe la Casa de la Reserva y es de destacar la Iglesia de San Nicolás de Bari.
    Más información de la Ruta:
    - www.patrimonionatural.org/casas.php?id_casa=16
    - www.atlasrural.com/comunidadrural/senda-de-los-almendros-reserva-natural-castronuno-vega-del-duero
    - www.provinciadevalladolid.com/es/rutas/gr-14-senda-duero-7-etapas-paso-valladolid/etapa-16-senda-duero-tordesillas-castronuno
    - www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-noroeste/duero/etapa16/duero_etapa16.aspx

Si quieres, puedes o esta ruta