Actividad

SENDA DEL CAMINO DE VECILLA - PRV-VA 16 CABEZÓN DE PISUERGA

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deSENDA DEL CAMINO DE VECILLA - PRV-VA 16 CABEZÓN DE PISUERGA Foto deSENDA DEL CAMINO DE VECILLA - PRV-VA 16 CABEZÓN DE PISUERGA Foto deSENDA DEL CAMINO DE VECILLA - PRV-VA 16 CABEZÓN DE PISUERGA

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
5,15 km
Desnivel positivo
47 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
47 m
Altitud máxima
739 m
TrailRank 
30
Altitud mínima
689 m
Tipo de ruta
Circular
Coordenadas
71
Fecha de subida
30 de marzo de 2011
Fecha de realización
marzo 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Aguilarejo, Castilla y León (España)

Vista 3907 veces, descargada 40 veces

Fotos de la ruta

Foto deSENDA DEL CAMINO DE VECILLA - PRV-VA 16 CABEZÓN DE PISUERGA Foto deSENDA DEL CAMINO DE VECILLA - PRV-VA 16 CABEZÓN DE PISUERGA Foto deSENDA DEL CAMINO DE VECILLA - PRV-VA 16 CABEZÓN DE PISUERGA

Descripción del itinerario

SENDA DEL CAMINO DE VECILLA

Longitud: 6 km
Dificultad: media-baja
Tiempo estimado: 2 horas
Desnivel: 30 m

Esta ruta parte de la Iglesia Santa María de la Asunción (s.XVI). Merece la pena hacer una visita a su interior y descubrir las joyas de distintos periodos artísticos que alberga.

Atravesando varias calles del pueblo en dirección al cerro, llegaremos hasta la zona de las bodegas.

Durante aproximadamente dos kilómetros, se caminará por un nivel intermedio de la ladera del páramo de Valdecastro, siguiendo un camino bien definido pero muy estrecho donde se entremezclan especies de pinos, algunas encinas, enebros y otras especies típicas de las formaciones de bosque de ribera: álamos, alisos, chopos, etc. Se trata de un camino con continuas ondulaciones, pero de pendiente muy reducida.

El transcurso por esta zona de vegetación variada y frondosa termina coincidiendo con la desaparición de este tipo de formaciones arbóreas, lo que servirá de referente a la hora de cambiar la dirección de la marcha, tomando el sendero que aparece a la izquierda que enlaza con el final del camino conocidos en el municipio con el de Vecilla (denominación que recibe el terreno correspondiente al lóbulo del meandro que dibuja el Pisuerga a su paso por esta zona).

Se trata de un camino rural de acceso a las tierras de cultivo colindantes. Por esta pista se llega sin pérdida al puente de Cabezón.

Una vez en el casco urbano, tomaremos la travesía del pueblo dirección sur y, tras pasar un parque de juego, descenderemos hacia el río para alcanzar una paseo habilitado en la ladera. Desde allí se puede descender sin problemas hasta la misma orilla del Pisuerga y tomar un respiro bajo los enormes chopos que lo franquean.

La senda finaliza llegando nuevamente a la iglesia, siendo sencillo reconocer su esbelta torre sobre los tejados del pueblo.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta