Actividad

Salt del Molí (Vidrà-Bisaura)

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deSalt del Molí (Vidrà-Bisaura) Foto deSalt del Molí (Vidrà-Bisaura) Foto deSalt del Molí (Vidrà-Bisaura)

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
5,04 km
Desnivel positivo
188 m
Dificultad técnica
Fácil
Desnivel negativo
188 m
Altitud máxima
987 m
TrailRank 
32
Altitud mínima
832 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
2 horas 23 minutos
Coordenadas
109
Fecha de subida
24 de mayo de 2020
Fecha de realización
octubre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Vidrà, Catalunya (España)

Vista 396 veces, descargada 5 veces

Fotos de la ruta

Foto deSalt del Molí (Vidrà-Bisaura) Foto deSalt del Molí (Vidrà-Bisaura) Foto deSalt del Molí (Vidrà-Bisaura)

Descripción del itinerario

Aquesta entretinguda excursió per tota la família s'inicia a l'aparcament principal de la població de Vidrà. Comencem a caminar direcció el Mas del Cavaller, passant pròxims al pavelló on posteriorment girarem a mà dreta en un roure singular, conegut com el roure de la Creu de l'Arç.

Seguim per una pista, rodejant una granja de vaques, direcció la depuradora. A partir d'aquest indret, ja agafem un corriol bonic que va perdent altura cap al riu Ges a través d'una roureda ubicada entre terrenys calcaris amb margues grises. Arribem a un tram més rocós, on girarem a mà esquerra a l'arribar en una enorme torre elèctrica. A partir d'aquest punt, ja arribarem amb pocs minuts fins al riu Ges, on trobarem les ruïnes del molí nou amb una preciosa bassa.

Seguirem el corriol pel costat del riu, fins a trobar-nos amb l'espectacular pont romànic de Salgueda, datat del 1846. Finalment, travessem el pont i ens endinsem en el tram final per una fageda, que ens portarà fins a les restes del molí vell de Salgueda i el nostre salt d'aigua. Quin goig d'indret i quina tranquil·litat! Per tornar al nostre punt d'inici, travessarem el riu Ges per unes pilones de ciment, per enfilar-nos per un corriol i una pista que ens portaran altre cop, a la població de Vidrà.

Per més informació, entrar a la web de Meteopirineus!

******************************************************************************************


Esta entretenida excursión para toda la familia inicia en el aparcamiento principal de la población de Vidrà. Empezamos a caminar dirección el Mas del Caballero, pasando próximos al pabellón donde posteriormente girar a mano derecha en un roble singular, conocido como el roble de la Cruz del Espino.

Seguimos por una pista, rodeando una granja de vacas, dirección la depuradora. A partir de este lugar, ya cogemos un sendero bonito que va perdiendo altura hacia el río Ges a través de un robledal ubicada entre terrenos calcáreos con margas grises. Llegamos a un tramo más rocoso, donde giraremos a mano izquierda al llegar en una enorme torre eléctrica. A partir de este punto, ya llegaremos con pocos minutos hasta el río Ges, donde encontraremos las ruinas del molino nuevo con una preciosa balsa.

Seguiremos el sendero por el lado del río, hasta encontrarnos con el espectacular puente románico de Salgueda, datado del 1846. Finalmente, cruzamos el puente y entramos en el tramo final por un hayedo, que nos llevará hasta los restos del molino viejo de Salgueda y nuestro salto de agua. Qué alegría de lugar y qué tranquilidad! Para volver a nuestro punto de inicio, atravesaremos el río Ges por unas pilones de cemento, para subir por un sendero y una pista que nos llevarán de nuevo, en la población de Vidrà.

Para más información, entrar en la web de Meteopirineus!

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta