Actividad

Ruta Frasinelli (desde aparcamiento Buferrera)

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deRuta Frasinelli (desde aparcamiento Buferrera) Foto deRuta Frasinelli (desde aparcamiento Buferrera) Foto deRuta Frasinelli (desde aparcamiento Buferrera)

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
14,05 km
Desnivel positivo
179 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
1.056 m
Altitud máxima
1.028 m
TrailRank 
32
Altitud mínima
136 m
Tipo de ruta
Solo ida
Coordenadas
471
Fecha de subida
6 de septiembre de 2014
Fecha de realización
septiembre 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gamonedo, Asturias (España)

Vista 841 veces, descargada 17 veces

Fotos de la ruta

Foto deRuta Frasinelli (desde aparcamiento Buferrera) Foto deRuta Frasinelli (desde aparcamiento Buferrera) Foto deRuta Frasinelli (desde aparcamiento Buferrera)

Descripción del itinerario

Esta ruta está descrita en sentido descendente ya que de esta manera resulta
más llevadera. El nombre se debe a Roberto Frasinelli, el Alemán de Corao, gran amante de los Picos de Europa, y era el camino que utilizaba para acercarse a las altas cumbres, según Alejandro Pidal: «Su verdadero teatro eran los Picos de Europa, Peña Santa, la Canal de Trea, los gigantesco Urrieles asturianos. En ellos se perdía meses enteros, llevando por todo ajuar un zurrón con harina de maíz y una lata para tostarlo al fuego de la hierba seca, su carabina y cartuchos. Vino no bebía, bebía agua en la palma de la mano; carne sólo de rebeco, que abatía con certero disparo de su escopeta y cuya asadura tostaba sobre la misma lata al mismo fuego; dormía entre las últimas matas de enebro; se bañaba al amanecer en los solitarios lagos de montaña y, al regresar de la penosa excursión a los Picos, se refrescaba revolcándose desnudo sobre la nieve...».

La ruta original partía de Corao hacia la vega deEnol y finalizaba bajo el puente de Redimuña, en el charco hoy conocido como Pozo del Alemán, sito en el río Pomperi, si bien la ruta señalizada por el Parque Nacional de los Picos de Europa comienza en el aparcamiento de Buferrera situado entre los lagos Enol y Ercina.

Longitud: 14 km
Tiempo: 3 h 30 min
Dificultad: Baja-Media

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta