Actividad

Ruta del Dolmen de Soto, Trigueros (Huelva)

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deRuta del Dolmen de Soto, Trigueros (Huelva) Foto deRuta del Dolmen de Soto, Trigueros (Huelva) Foto deRuta del Dolmen de Soto, Trigueros (Huelva)

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
18,54 km
Desnivel positivo
260 m
Dificultad técnica
Fácil
Desnivel negativo
260 m
Altitud máxima
22 m
TrailRank 
45 4,3
Altitud mínima
-56 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
4 horas 45 minutos
Coordenadas
921
Fecha de subida
24 de noviembre de 2016
Fecha de realización
noviembre 2016
  • Valoración

  •   4,3 1 valoración
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
Comparte

cerca de Trigueros, Andalucía (España)

Vista 3886 veces, descargada 42 veces

Fotos de la ruta

Foto deRuta del Dolmen de Soto, Trigueros (Huelva) Foto deRuta del Dolmen de Soto, Trigueros (Huelva) Foto deRuta del Dolmen de Soto, Trigueros (Huelva)

Descripción del itinerario

Hora Inicio: 11/24/2016 08:59

Hora Fin: 11/24/2016 13:44

Distancia recorrida: 18,1 km (04:45)

Tiempo en movimiento: 03:34
Visita a una de las maravillas de Huelva, situada en Trigueros, aunque desconocida para muchos onubenses y conocidas por otras personas que hacen turismo por nuestra tierra. Desde hace poco más de 3 años, se han restaurado las instalaciones y no tenemos excusas para no correr a verlo. Además es gratis.
Nuestro pequeño grupo de senderista de Huelva, empezó su caminata a las 9 de la mañana desde el cruce de la N-435 junto al semáforo, y cogimos una pista asfaltada casi todo el trayecto por una tierra llana. No hay perdida posible, seguimos la pista siempre adelante (al principio nos desviamos un poco por las obras de la carretera de circunvalación del pueblo) y al final, muy bien señalizado, nos desviamos a la derecha un kilómetro hasta llegar a las instalaciones del Dolmen de Soto.
Al lllegar, a las 10:40 horas nos encontramos una pequeña zona de descanso con unos bancos de madera y la señalización al centro de visitantes a la izquierda o al dolmen de frente. Recomendamos pasar por el centro de visitantes. Allí nos pusieron un vídeo de lo que luego íbamos a visitar, y de las obras de restauración.
Después vistamos el Dolmen de Soto, una gran obra de nuestros primeros antepasados. Después de reponer fuerzas con un poco de agua y fruta emprendemos el camino de regreso.
A mitad del camino nos desviamos un poco a la derecha para acercarnos a una especie de silos de hormigón y que resultaron que eran unos abandonados palomares,
Después, retomamos el camino y llegamos al cruce del inicio a las 13:45 horas.

Puntos de interés

IconoWaypoint Altitud 1 m

Salida y regreso

Salida y regreso de la ruta, junto al cruce del semáforo en la N-435

Comentarios  (1)

  • Foto de Trevelyan
    Trevelyan 28 jul 2019

    He realizado esta ruta  Ver más

    He realizado la ruta en bici (saliendo desde Huelva). Como aficionado a la Prehistoria he de decir que el dolmen es espectacular y volveré otra vez porque me he dejado varios grabados por ver. En serio, requiere mucho tiempo si quieres observar todos los petroglifos. La ruta es sencilla y no tiene perdida pero el entorno es muy monótono y aburrido, sobre todo si vas en verano como yo: solo verás interminables pastizales secos o tierra gradeada.

Si quieres, puedes o esta ruta