Actividad

Ruta de La Jurada

Descarga

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
2,46 km
Desnivel positivo
63 m
Dificultad técnica
Fácil
Desnivel negativo
16 m
Altitud máxima
574 m
TrailRank 
17
Altitud mínima
505 m
Tipo de ruta
Solo ida
Coordenadas
62
Fecha de subida
3 de junio de 2013
Fecha de realización
junio 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villanueva del Rey, Andalucía (España)

Vista 953 veces, descargada 18 veces

Descripción del itinerario


Municipio: Villanueva del Rey
Distancia: 2,45kms
Duración: 1h
Dificultad: Baja
Señalizado:
Accesibilidad: A pie, bicicleta, caballo



Este sendero tiene una longitud de 2,45 Kilómetros, su trazado es lineal y la dificultad que conlleva recorrerlo es baja, llevándonos aproximadamente una hora.

El sendero comienza en la Ronda de Villanueva, frente a la esquina con la Calle Belmez. Coincide con el inicio del “Camino de la Jurada” y comienza con una ascensión que nos llevará a una zona en alto desde donde se obtienen unas magníficas vistas de Sierra Boyera, del casco urbano y de la Dehesa Boyal.

En esta zona de dehesa, podemos también observar una era y diferentes explotaciones ganaderas de cerdos, ovejas y vacas. Siguiendo la señalización, giramos a nuestra izquierda para comenzar el descenso y llegar de nuevo a la Ronda del pueblo, por la que continuaremos durante 400 metros, para después
dejar la carretera a nuestra derecha y adentrarnos en un camino que discurre paralelo al Arroyo de las Vueltas. En el cruce del camino con el arroyo podemos encontrar dos fuentes que servían como abrevadero al ganado de la zona.

Durante este tramo del camino, paralelo al arroyo, es posible ver y escuchar gran cantidad de aves tales como currucas*, jilgueros, zorzales, gorriones o rabilargos, presentes entre la copiosa vegetación de ribera. Tras unos metros llegaremos a un cruce de caminos en el que seguiremos recto para dejar a nuestra izquierda las instalaciones de la Piscina Municipal y el Polideportivo hasta llegar al Cementerio Municipal, donde finaliza el sendero.

Ruta incluida en la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa, que podrá obtener gratuitamente en el Centro de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa, en C/ Retama - Cerro Muriano (Córdoba). Tlf: 957 35 02 73.

Descarga online de la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta