Actividad

PR-MU 57 Senda del Dinosaurio (Sierra Espuña)

Descarga

Fotos de la ruta

Foto dePR-MU 57 Senda del Dinosaurio (Sierra Espuña) Foto dePR-MU 57 Senda del Dinosaurio (Sierra Espuña) Foto dePR-MU 57 Senda del Dinosaurio (Sierra Espuña)

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
2,38 km
Desnivel positivo
1 m
Dificultad técnica
Fácil
Desnivel negativo
1 m
Altitud máxima
774 m
TrailRank 
36
Altitud mínima
754 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
una hora 14 minutos
Coordenadas
278
Fecha de subida
15 de noviembre de 2014
Fecha de realización
noviembre 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Berro, Murcia (España)

Vista 12626 veces, descargada 183 veces

Fotos de la ruta

Foto dePR-MU 57 Senda del Dinosaurio (Sierra Espuña) Foto dePR-MU 57 Senda del Dinosaurio (Sierra Espuña) Foto dePR-MU 57 Senda del Dinosaurio (Sierra Espuña)

Descripción del itinerario

Sencilla y corta ruta de poco mas de dos kilometros en Sierra Espuña perfecta para hacer con niños pequeños en busca de la huella del dinosaurio. Es ideal para ir con los peques e ir buscando al gran dinosaurio que se dice pasea por esta senda.
Dejamos el coche en el parking del area recreativa de la Perdiz y empezamos esta sencillísima ruta que aparece perfectamente señalizada con un gran cartel en el inicio y varios carteles explicativos durante el recorrido.
El recorrido es prácticamente llano y el suelo de tierra esta lo suficientemente aplanado para que puedan circular carritos de niño (comprobado).
El trayecto pasa por antiguos neveros o pozos de nieve en deshuso pero perfectamente sellados. También pasa por la cueva del agua que recogía el agua de lluvia filtrada a través de la montaña.
El recorrido termina en un divertido puente colgante que hará que los niños (y no tan niños) se lo pasen en grande. A la derecha de la entrada del puente, a unos 2 metros, se encuentra una gran roca cortada por la huella de un gran dinosaurio que da nombre a la ruta, ¿autentica?, dejemos trabajar a nuestra imaginacion.
Es una ruta que puede hacerse circular si vuelves por la pista forestal paralela a la senda, pero que raramente se hace, sobre todo si vas con niños, ya que el puente colgante y la huella es una atraccion para ellos.
El tiempo en realizarla variará, sobre todo, en lo que te detengas a cruzar el puente y buscar la huella del dinosaurio.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta