Actividad

Penya El Castellet desde Castell de Castells

Descarga

Fotos de la ruta

Foto dePenya El Castellet desde Castell de Castells Foto dePenya El Castellet desde Castell de Castells Foto dePenya El Castellet desde Castell de Castells

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
7,85 km
Desnivel positivo
507 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
507 m
Altitud máxima
1.047 m
TrailRank 
60
Altitud mínima
525 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
3 horas 38 minutos
Coordenadas
803
Fecha de subida
29 de marzo de 2021
Fecha de realización
marzo 2021
Comparte

cerca de Castell de Castells, Valencia (España)

Vista 850 veces, descargada 47 veces

Fotos de la ruta

Foto dePenya El Castellet desde Castell de Castells Foto dePenya El Castellet desde Castell de Castells Foto dePenya El Castellet desde Castell de Castells

Descripción del itinerario

Corta pero bonita ruta de senderismo en la comarca alicantina de la Marina Alta.
Desde la población de Castell de Castells, vamos a subir hasta la Penya del Castellet de 1051mts de altitud, donde se ubican los restos de un castillo de origen árabe y desde el que vamos a disfrutar de unas imponentes vistas de 360º, donde llama nuestra atención la visión hacia el vecino valle de Guadalest, ya en la comarca de la Marina Baixa.
El único sector de la ruta con algo de dificultad técnica (principalmente en mojado) es el que asciende por sendero desde la base de la pista forestal hasta la cumbre del Castellet. Su parte final es la única que conlleva más dificultad y riesgo, aunque para los habituados a la montaña no debe de ser ningún problema. En este último tramo de la senda, utilizaremos las manos para ayudarnos a salvar la zona de escalones rocosos.
El resto del recorrido es de escasa dificultad y aprovecharemos en buena parte el PR-CV149, que coincide en parte con el GR330. También añadiremos al itinerario, un sendero sin señalizar en nuestra primera parte del recorrido.
El itinerario:
Castell de Castells - PR-CV149 - Área recreativa el Castellet - Senda sin marcar - Cruce pista PR-CV149 - Continuación senda sin marcar - Pista PR-CV149 - Cruce subida a la Penya El Castellet - Penya El Castellet - Cruce subida a la Penya El Castellet - Continuación PR-CV149 - Portet de Castell - Senda atajo pista - Pista PR-CV149 - Área recreativa el Castellet - Castell de Castells

La Penya del Castellet desde Castell de Castells



https://www.casiaventurilla.com/la-penya-del-castellet-desde-castell-de-castells

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Ver más external

Puntos de interés

IconoRuinas Altitud 1.004 m
Foto dealjibe Foto dealjibe

aljibe

IconoPicnic Altitud 596 m
Foto dearea recreativa Foto dearea recreativa Foto dearea recreativa

area recreativa

IconoCima Altitud 1.042 m
Foto deCastellet. Foto deCastellet. Foto deCastellet.

Castellet.

IconoWaypoint Altitud 810 m
Foto decruzar pista

cruzar pista

IconoWaypoint Altitud 536 m

Cv-752

IconoWaypoint Altitud 539 m
Foto dederecha1. Foto dederecha1.

derecha1.

IconoWaypoint Altitud 661 m
Foto dederecha2. Foto dederecha2. Foto dederecha2.

derecha2.

IconoParquing Altitud 536 m
Foto deInicio en Parking Foto deInicio en Parking Foto deInicio en Parking

Inicio en Parking

IconoWaypoint Altitud 865 m
Foto deizquierda pista Foto deizquierda pista Foto deizquierda pista

izquierda pista

IconoPanorámica Altitud 913 m
Foto devistas Foto devistas

vistas

IconoWaypoint Altitud 845 m
Foto deizquierda2. Foto deizquierda2.

izquierda2.

IconoWaypoint Altitud 815 m
Foto depista izquierd

pista izquierd

IconoWaypoint Altitud 971 m
Foto desenda a Castellet Foto desenda a Castellet Foto desenda a Castellet

senda a Castellet

IconoWaypoint Altitud 805 m
Foto desenda derecha. Foto desenda derecha. Foto desenda derecha.

senda derecha.

IconoWaypoint Altitud 846 m
Foto desenda izquierda. Foto desenda izquierda.

senda izquierda.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta