Actividad

Itinerario Didáctico Nº 3: C.E.A. Los Llanillos.

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deItinerario Didáctico Nº 3: C.E.A. Los Llanillos. Foto deItinerario Didáctico Nº 3: C.E.A. Los Llanillos. Foto deItinerario Didáctico Nº 3: C.E.A. Los Llanillos.

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
7,59 km
Desnivel positivo
342 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
342 m
Altitud máxima
1.371 m
TrailRank 
23
Altitud mínima
1.028 m
Tipo de ruta
Circular
Coordenadas
138
Fecha de subida
20 de agosto de 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Vista 68 veces, descargada 0 veces

Fotos de la ruta

Foto deItinerario Didáctico Nº 3: C.E.A. Los Llanillos. Foto deItinerario Didáctico Nº 3: C.E.A. Los Llanillos. Foto deItinerario Didáctico Nº 3: C.E.A. Los Llanillos.

Descripción del itinerario

Itinerario didáctico diseñado por el Aula de Naturaleza Graellsia (San Lorenzo de El Escorial, Madrid), para escolares de centros educativos de la Comunidad de Madrid. Especialmente indicado para alumnos de Primaria y Secundaria (hasta 16 años de edad). El inicio de la actividad está previsto a las 10:00 h. y su finalización en torno a las 16:30 h. Los autobuses podrán acceder a San Lorenzo de El Escorial por la M-600 desde la A6 y estacionar en la estación de autobuses, punto de inicio y final del itinerario. Mediante esta ruta guiada iremos rastreando a ritmo pausado y tranquilo la flora y la fauna ligadas a los pinares de la Sierra de Guadarrama, basándonos en la curiosidad y en la capacidad de asombro de los niños. Cada rincón, cada planta o cada indicio de algún animal será una oportunidad para el aprendizaje. Aprovechando que nos encontramos en una de las primeras reforestaciones realizadas en España, durante el itinerario abordaremos la problemática de los incendios forestales y de la explotación masiva de los recursos forestales. Podemos coordinar la actividad con el proyecto que se esté desarrollando en el aula, para sacarle el máximo partido. Somos especialistas en Educación Ambiental y guías titulados de Montaña. Se trata de una actividad completamente segura que promueve la autonomía y la curiosidad del alumnado.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta