Actividad

Hoya de Huidobro

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deHoya de Huidobro

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
13,57 km
Desnivel positivo
435 m
Dificultad técnica
Fácil
Desnivel negativo
432 m
Altitud máxima
1.046 m
TrailRank 
20
Altitud mínima
735 m
Tipo de ruta
Circular
Coordenadas
610
Fecha de subida
9 de mayo de 2013
Fecha de realización
noviembre 2006
Sé el primero en aplaudir
4 comentarios
Comparte

cerca de Cubillo del Butrón, Castilla y León (España)

Vista 8996 veces, descargada 99 veces

Fotos de la ruta

Foto deHoya de Huidobro

Descripción del itinerario

Desde Villaescusa del Butrón a Huidobro por la Hoya y el arroyo Turrientes.

Comentarios  (4)

  • Foto de Kushif
    Kushif 19 oct 2014

    Ojo, esta ruta está mal indicada ya que NO COMIENZA en Villaescusa del Butrón, sino en la confluencia de caminos que va o a Huidobro o a Villaescusa.

    Igualmente no muy recomendable ya que al llegar a la iglesia de Huidobro, en vez de seguir la ruta marcada, te lleva campo a través cruzando riachuelos de barro hediondo.

  • angelbur 19 oct 2014

    En absoluto estoy de acuerdo. No sé por dónde saliste, pero nada más salir por la carretera de entrada a Villaescusa, en apenas 50 metros, se toma un precioso camino bajo cubierta vegetal que desciende a la hoya, exactamente como he indicado en el blog. Respecto al camino desde la iglesia de Huidobro hasta el desfiladero, pudiera estar encharcado o con barro en algunas épocas del año, pero de ningún manera "hediondo" como dices. Tampoco estoy de acuerdo cuando dices que es "no muy recomendable". Opino todo lo contrario, se trata de una ruta preciosa, muy indicada en otoño, cuando todos los hayas se tiñen de rojo. Todo el entorno de la hoya, el pueblo, el desfiladero, es espectacular. Animo a todos los senderistas a realizarla, de hecho la tengo catalogada en mi blog como una de las más recomendadas de la provincia de Burgos para el otoño. Un saludo cordial.

  • Foto de Kushif
    Kushif 20 oct 2014

    Puede que no me haya explicado bien:

    - La ruta es preciosa, sobre todo en otoño, pero...
    - Tu ruta no comienza en el pueblo (mira la flecha verde del mapa y lo verás), sino en el cruce de caminos que va a Huidobro, Pesquera o Villaescusa. Ese pequeño detalle (el hecho de pensar que comenzaba en el pueblo según tu descripción, pero descubrir demasiado tarde que la ruta GPS comenzaba en otra parte) me puso en problemas pues hicimos la ruta con niños y nos cayó la noche llegando al destino en verde donde termina la ruta y que nosotros pensamos que era Villaescusa. Obviamente a Villaescusa aún quedaban unos cuantos kilómetros... Mal por mi parte por no llevar el mapa mascado desde casa, pero según esta descripción la ruta COMIENZA y TERMINA en Villaescusa, pero la posición GPS no comienza ni termina ahí. Sí desconoces totalmente la zona te puede dar un susto.

  • sobri1948 20 oct 2017

    No tienes razón Kushif. La ruta empieza donde dice Angelbur. Lee bien su comentario que dice: "Dejamos el coche en la plaza y salimos por la carretera de entrada para desviarnos tras un corto tramo a la derecha". Más claro agua.

Si quieres, puedes o esta ruta