Actividad

FUENTEHERIDOS CASTAÑO PASA DE SANTA ANA

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deFUENTEHERIDOS CASTAÑO PASA DE SANTA ANA Foto deFUENTEHERIDOS CASTAÑO PASA DE SANTA ANA Foto deFUENTEHERIDOS CASTAÑO PASA DE SANTA ANA

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
7,17 km
Desnivel positivo
246 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
201 m
Altitud máxima
854 m
TrailRank 
33 5
Altitud mínima
647 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo
una hora 53 minutos
Coordenadas
875
Fecha de subida
13 de mayo de 2012
Fecha de realización
mayo 2012
  • Valoración

  •   5 1 valoración

cerca de Fuenteheridos, Andalucía (España)

Vista 1427 veces, descargada 39 veces

Fotos de la ruta

Foto deFUENTEHERIDOS CASTAÑO PASA DE SANTA ANA Foto deFUENTEHERIDOS CASTAÑO PASA DE SANTA ANA Foto deFUENTEHERIDOS CASTAÑO PASA DE SANTA ANA

Descripción del itinerario

Camino muy parecido al ya realizado y comentado en otras de mis rutas. Es decir, saliendo de Fuenteheridos pasamos por dos de los puntos mas altos de la sierra de Aracena, el primero Puerto Ciervo y el segundo Puerto de Galaroza, ambos marcados en el perfil del terreno que puedes ver mas abajo. Me refiero siempre a puntos sobre caminos. Fuera de caminos podemos encontrar puntos mas altos como el propio Cerro del Castaño.
Lo que varia son los últimos 2 km (una media hora). En vez de seguir el camino hasta llegar al Castaño rodeando el Cerro Castaño, tomamos un pequeño sendero que sale a la izquierda justo después del desvío hacia el Calabacino. Es decir, dejaremos el Cerro de la Picoteja a nuestra derecha en vez de a la izquierda. Desde aquí llegaremos al camino que va desde el Castaño a Santa Ana, también descrito en otra ruta. El camino que estamos describiendo puede ser una forma de ir desde Fuenteheridos a Santa Ana si pasar por el Castaño.
Merece la pena hacer el camino en esta época de año (mes de mayo) para contemplar la jara en flor y la flor del lobo, que es la que puedes ver al comienzo de la descripción del camino.

Comentarios  (1)

Si quieres, puedes o esta ruta