Actividad

Cerro de Tentudía (Badajoz) y Cerro de los Bonales (Huelva) - 03/08/11

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deCerro de Tentudía (Badajoz) y Cerro de los Bonales (Huelva) - 03/08/11 Foto deCerro de Tentudía (Badajoz) y Cerro de los Bonales (Huelva) - 03/08/11 Foto deCerro de Tentudía (Badajoz) y Cerro de los Bonales (Huelva) - 03/08/11

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
6,32 km
Desnivel positivo
327 m
Dificultad técnica
Fácil
Desnivel negativo
340 m
Altitud máxima
1.105 m
TrailRank 
39
Altitud mínima
951 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
una hora 48 minutos
Coordenadas
718
Fecha de subida
6 de agosto de 2011
Fecha de realización
agosto 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Las Lapas, Extremadura (España)

Vista 3995 veces, descargada 56 veces

Fotos de la ruta

Foto deCerro de Tentudía (Badajoz) y Cerro de los Bonales (Huelva) - 03/08/11 Foto deCerro de Tentudía (Badajoz) y Cerro de los Bonales (Huelva) - 03/08/11 Foto deCerro de Tentudía (Badajoz) y Cerro de los Bonales (Huelva) - 03/08/11

Descripción del itinerario

3/8/2011 - Subida a los techos de Badajoz, Cerro de Tentudía (1.101 mts) y Huelva, Cerro de los Bonales (1.059 mts).

Esta es una salida de coleccionista más que otra cosa ya que en menos de dos horas recorres los puntos más altos de las dos provincias.

Al Cerro de Tentudía se llega en coche (aunque como hice ida y vuelta hasta el de los Bonales al menos tuve la sensación de haber subido a este también). Depende desde dónde vengais pero, en mi caso, llegué hasta aquí atravesando el pueblo de Calea de León, a unos 9 kms del Monasterio de Tentudía.

Desde aquí y mirando hacía la cruz de hierro que hay arriba al lado del monasterio se ve ya el Cerro de los Bonales (el otro objetivo del día).

Lo mejor es coger la pista que salé justo en la cruz y, una vez llegado a una puerta (es el waypoint que he subido), cruzarla y seguir por la carretera hasta la base del otro cerro.

Si seguís mi track, usad el camino de vuelta ya que en el de ida pensé, ingenuo de mi, que dando un poco de rodeo podría evitar las vallas... al final tuve que saltar más de las que me gustaría.

Una vez en lo alto del Cerro de los Bonales, vuelta, y como digo al principio, al menos tienes la sensación de haber subido a Tentudía.

Bonita dehesa y monte bajo con buitres, aguilas y otro montón de animales.

Para curiosos, os adjunto un link en el que os cuentan la historia del milagro que dió pié a la construcción del monasterio http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/doc/El-Monasterio-de-Tentudia-293.htm

Puntos de interés

IconoWaypoint Altitud 976 m
Foto dePuerta

Puerta

Esta es la puerta que hay que seguir.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta