Actividad

Capileira-Mulhacen ( Hoya del Portillo)

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deCapileira-Mulhacen ( Hoya del Portillo) Foto deCapileira-Mulhacen ( Hoya del Portillo) Foto deCapileira-Mulhacen ( Hoya del Portillo)

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
24,02 km
Desnivel positivo
1.302 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
1.302 m
Altitud máxima
3.534 m
TrailRank 
34
Altitud mínima
2.202 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
6 horas 59 minutos
Coordenadas
2235
Fecha de subida
26 de septiembre de 2018
Fecha de realización
septiembre 2018
Comparte

cerca de Capileira, Andalucía (España)

Vista 510 veces, descargada 29 veces

Fotos de la ruta

Foto deCapileira-Mulhacen ( Hoya del Portillo) Foto deCapileira-Mulhacen ( Hoya del Portillo) Foto deCapileira-Mulhacen ( Hoya del Portillo)

Descripción del itinerario

Puede dividirse la ruta en dos partes: desde la Hoya al alto del Chorrillo (Entre pinos y por la pista que sube el bus), desde el Chorrillo al Mulhacen ( senda perfectamente marcada, alta montaña). Cada una de las partes es, prácticamente, la mitad de km y la mitad de desnivel. La primera parte es muy cómoda pues la pendiente es suave. La segunda se hace más dura, por la altura y por lo que llevas caminado y subido. Senda muy bien marcada, sin trepadas. Por determinadas razones deseaba llegar a una hora determinada a Capileira, de forma que force un poco la marcha y me sale una velocidad media de 3,43 km/h, que es alta para 1300 m (+), 1300 (-), 24 Km... en la altura que conocemos; el tiempo normal estará entre 7 y 9 horas. Desde muchas partes del camino se ven el Veleta y el Mulhacen: es emocionante!. Lagunas y cabras aparte, la piedra de la alta montaña ( su color me recordó al modesto Teleno) está presente en el último tercio. Dada mi edad, no creo que pueda estar por parajes similares mucho más tiempo -¿5 años?- , habrá que ir a cotas más bajas (pero hoy no es mañana). 156 HKG.

Puntos de interés

Foto deInformacion

Informacion

Informacion

Foto deAlto del Chorrillo

Alto del Chorrillo

Indicador de la senda a Trevelez. La senda al Mulhacen está enfrente a la derecha, dónde el indicador al refugio de Poqueira

Foto deIndicador al refugio de Poqueira

Indicador al refugio de Poqueira

La senda al Mulhacen está a la derecha, bien marcada

Foto deEl M2

El M2

El "Mulhacen 2" o falso Mulhacen. El verdadero está ya muy. muy próximo

IconoCima Altitud 3.525 m
Foto deCima

Cima

Cima Mulhacen

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta