Actividad

camino dos faros-7º dia-playa de lires-faro de fisterra-lola y 7 mas-27-8-16

Descarga

Fotos de la ruta

Foto decamino dos faros-7º dia-playa de lires-faro de fisterra-lola y 7 mas-27-8-16 Foto decamino dos faros-7º dia-playa de lires-faro de fisterra-lola y 7 mas-27-8-16 Foto decamino dos faros-7º dia-playa de lires-faro de fisterra-lola y 7 mas-27-8-16

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
21,06 km
Desnivel positivo
772 m
Dificultad técnica
Difícil
Desnivel negativo
661 m
Altitud máxima
231 m
TrailRank 
32
Altitud mínima
0 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo
8 horas 25 minutos
Coordenadas
3004
Fecha de subida
10 de septiembre de 2016
Fecha de realización
agosto 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Lires, Galicia (España)

Vista 304 veces, descargada 9 veces

Fotos de la ruta

Foto decamino dos faros-7º dia-playa de lires-faro de fisterra-lola y 7 mas-27-8-16 Foto decamino dos faros-7º dia-playa de lires-faro de fisterra-lola y 7 mas-27-8-16 Foto decamino dos faros-7º dia-playa de lires-faro de fisterra-lola y 7 mas-27-8-16

Descripción del itinerario

Sin lugar a dudas la mas dura y exigente de todo el camino, por su desnivel acumulado, distancia, sendas escabrosas y dureza en las pendientes.

La iniciamos en la Playa de Lires, después de pasar el pueblo y la ría, muy pronto nos encontramos con un tramo recién quemado, seguro de alguna imprudencia.

Las sendas muy cerca de los acantilados y escabrosas, como si nos fuéramos a despeñar en cualquier momento, pero con cuidado y precaución se pasa bien, aunque mirando donde se pisa.

Las bajadas y subidas son constantes, cortas pero de buen desnivel.

Pasamos por una larga playa de dos kilómetros, que nosotros en tal de ir por la orilla del agua, buscamos la cresta de las dunas, buscando el mejor caminar, pues por la arena no se camina bien.

Pasamos por unas antenas y nos abocamos en un vertiginoso descenso a la playa de Finisterre en mar abierto, luego el baño, no era muy aconsejable, nos mojamos los pies y comimos, estábamos casi sin agua de la calor que nos había hecho.

La cruzamos buscando el inicio de un paseo de tablas, para iniciar la subida, por este paseo y posterior senda en un kilómetro nos encontramos con el milagro, la aldea de Insua, donde hay un bar que no lo parece, hay un cartel de helados, a la derecha una higuera, y a la sombra algunos lugareños, nos aconsejan volver unos metros para atrás y acercarnos a una fuente fresca y buena, con un buen caño de agua, fue como una bendición, este hubiera sido el buen sitio para comer, pues todavía nos quedaba bastante para el final.

Con nuevos bríos seguimos el camino, ahora tenemos una larga y constante subida, si quieres ahorrarte metros el primer camino que sube a la izquierda lo coges, irás por la carretera, pero creo no es tan dura, nosotros la mitad del grupo lo hicieron por aquí y la otra mitad nos fuimos siguiendo el track de los trasnos, da mucha vuelta, hasta que inicia la dura subida.

El Faro no aparece nunca y cuando lo ves, resulta que has subido lo menos cien metros más de la cuenta, que ahora hay que bajarlos.

La subida se hace muy dura y pesada, menos mal que habíamos cargado de agua.

Por fin llegamos al Faro Fisterra, mira que se ha hecho de rogar, y parece una romería de la gente que hay, la mayor parte suben en coche, otros vienen del Camino de Santiago y nosotros creo, los únicos trasnos, otro día vendrán más.

Hay bar, además creo que hay un hotel también.

Mañana nuestra última etapa, también durilla, pero más corta.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta