Actividad

Ruta Tudela a Almería - etapa 9 - Caravaca de la Cruz a Velez Rubio

Descarga

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
89,77 km
Desnivel positivo
1.156 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
927 m
Altitud máxima
1.227 m
TrailRank 
24
Altitud mínima
595 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo
8 horas 24 minutos
Coordenadas
19099
Fecha de subida
22 de noviembre de 2019
Fecha de realización
noviembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Caravaca, Murcia (España)

Vista 291 veces, descargada 6 veces

Descripción del itinerario

Desde Caravaca hasta Almería el track que seguí para esta travesía va en un 95% por carreteras locales y caminos asfaltados.
Salí de Caravaca por un camino vecinal, de fincas todas ellas guardadas por perros que impresionaban bastante. Dobermán y otras razas similares, que el día que se escapen darán algún disgusto a alguien. En una de estas fincas paso lo que tenía que pasar, los perros habían hecho un agujero en la valla y estaban fuera ladrando y amenazando con atacar. El camino en este tramo es de fuerte subida y se va muy despacio, así que no quedaba otra que, bajarse de la bici y liarse a pedradas con los perros. Enseguida se volvieron a meter por la valla sin molestar más.
Poco después se sale a la carretera general, por la que se va unos kilómetros. Tiene mucho tráfico pero con buen arcén (son peor los coches que los perros). En un cruce (peligroso) se toma la carretera que va a Murcia, con mucho menos tráfico, y pronto se toma una carretera local por la que ya no veremos un coche en todo el día.
En esta etapa se sube por encima de los 1.200 m. en lo que será seguramente la mayor altitud de la travesía. Esto se alcanza en el alto de “La Cobatilla”, punto famoso de paso de la vuelta ciclista a España.
Desde que dejé la general de Murcia, Hasta alcanzar el alto, el viento me castigó de forma cruel, incluso en un punto, un golpe de viento lateral extremadamente fuerte, que me pilló desprevenido provocó que me fuera al suelo. Tuve aquí que ir un rato andando, hasta que el viento me dejó volver a montarme en la bici. La bajada por la otra cara del puerto cambia ligeramente de orientación, por lo que el viento ya no molestaba tanto. Bonita bajada del puerto por esta cara, con una méteo que había mejorado notablemente, que ayudo a compensar los sinsabores de la subida.
La carretera, que es poco más que un camino asfaltado e algunos puntos continúa, subiendo más que bajando hasta Vélez-Blanco, y de allí un corto y fuerte descenso hasta Vélez-Rubio.

Nota: El único alojamiento que encontré en Vélez-Rubio fue el hostal “los Gemelos”, mi recomendación es dormir en Vélez-Blanco, que seguro que hay cosas mejores.

OTRAS RUTAS DEL AUTOR

- Camino a Santiago Francés (andando).
- Tarifa a Sevilla, vía de la Plata hasta granjas de Moreruela y camino Sanabrés hasta Santiago. Terminación en Muxía (18 etapas – 1.321 km).
- Alicante a Burgos por la ruta de la Lana y luego camino Francés hasta Santiago, terminación en Muxía (16 etapas – 1.280 km).
- Camino natural del Ebro (14 etapas – 1.093 km).
- Camino natural del Duero hasta Oporto (12 etapas – 935 km).
- El río Guadalquivir (6 etapas – 652 km).
- Camino natural del Guadiana (12 etapas – 925 km).
- El camino del Cid (18 etapas – 1.266 km)
- Camino natural Santander Mediterráneo (10 etapas – 826 km)
- Tudela a Cabo de San Vicente en Portugal (15 etapas – 1.263 km)
- Tudela a Almería (por la ruta de la cruz de Caravaca) (11 etapas - 924 km)
- Tudela a Cádiz (12 etapas – 1.051 km)


elmejorcuandovoysolo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta