Actividad

Ruta de Los Templarios - 3 Etapa Duruelo de la Sierra - Burgo de Osma

Descarga

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
73,18 km
Desnivel positivo
764 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
1.055 m
Altitud máxima
1.545 m
TrailRank 
23
Altitud mínima
895 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo
8 horas 6 minutos
Coordenadas
5089
Fecha de subida
17 de mayo de 2016
Fecha de realización
mayo 2016
Sé el primero en aplaudir
6 comentarios
Comparte

cerca de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Vista 1009 veces, descargada 44 veces

Descripción del itinerario

Ruta organizada por nuestra cuenta contratando un taxi para llevar equipaje de 10 personas. La ruta original sale de San Leonardo de Yague pero se modifico el segundo dia para evitar hacer 72km y 1700m de desnivel que se pueden hacer muy muy largos.
Modifique la ruta original porque nos pareció demasiado desnivel como la tenian en la pagina oficial y nos alegramos bastante. Después de Duruelo tienes una larga subida a un puerto por carretera que se puede hacer muy largo como final de la jornada....ademas no acaba ahí porque todavía quedan unos cuantos km.
Por contra, comentar que en Duruelo de la Sierra no hay mucha vida...asi que si quieres un pueblo con mas cosas es mejor llegar a San Leonardo de Yague. Incluye una parada de mas de una hora para comer en el Balcon del Cañon en Ucero.
Dificil por km, desnivel y en algunos pasos complicados de algunos senderos como hacia la mitad de la bajada desde la laguna negra a Covaleda que es un GR en el que hay que bajarse de la bici y como pierdas el sendero al final tienes que ir orientandote hacia el track.

Comentarios  (6)

  • Foto de Toni Salme
    Toni Salme 29 sept 2016

    HOLA

    Queremos hacer la ruta estos días del Pilar. Que tal la ruta, paisaje, etc. ?? Hay tramos muy técnicos ?. Nos recomiendas pués hacer la segunda etapa hasta San Leonardo ?

  • Foto de Toni Salme
    Toni Salme 29 sept 2016

    Gracias

  • Foto de Toni Salme
    Toni Salme 29 sept 2016

    Por cierto Sierra Guarà muy bien. Os la recomiendo.

  • Foto de Toni Salme
    Toni Salme 3 oct 2016

    Otra pregunta. Como está el tema de Hostales i bares en Duruelo de la Sierra ??

  • Foto de jafaga
    jafaga 3 oct 2016

    Pues muy bien, nosotros estuvimos en Casa Rómulo y perfecto.

    Cuando puedas comentame un poco mas de la Vuelta a la sierra de Guara (es ciclable, fuisteis con alforjas, taxis...etc) Gracias

  • Foto de Toni Salme
    Toni Salme 3 oct 2016

    Hola

    Fuimos con alforjas. Salimos del Hotel Nueva Esperanza donde nos alojamos que está a la entrada de Huesca y donde nos permitieron dejar los coches en el patio que tienen, y también a la llegada para hacer una buena comilona. Desde el Hotel ya coges una pista, justo enfrente, directamente en dirección a Quincena, no hace falta ir por carretera. Ya se ve el castillo de Montearagón. El primer dia muy bien, son 50 km. i 1100 metros hasta Nocito. Pueblo encantador y el albergue de Mallanata muy bueno. El segundo dia es el mas duro, son 60 km y 1400 mts. Empieza con un tramo de carretera solitario, muy bueno para calentar, hasta Bara. Desde Bara hasta Nasarre hay seguir el GR-1, casi todo a pie, son unos 200 metros. Hasta Sarsa de Surta muy bien, bajadas y subidas sin problemas. En Sarsa de Surta empieza el punto fuerte de la ruta, hay una fuerte subida hasta llegar a Sierra Servil. Es un tramo duro con rampas del 24% con piedras sueltas que te hacen bajar de la bici. Una vez arriba ya todo bajada rápida i buena hasta Alquezar. la llegada a Alquezar es espectacular. En Alquezar estuvimos en el albergue, no está mal, pero un poco justo. El último dia es muy rápido y fácil, son 52 km. y 800 mts. Al llegar a Quincena nos dio tiempo de ir a visitar el acueducto romano, que está indicado y un poco abandonado, está casi sepultado por la maleza.

Si quieres, puedes o esta ruta