Actividad

Ruta 6. Los senderos

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deRuta 6. Los senderos

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
19,97 km
Desnivel positivo
454 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
454 m
Altitud máxima
512 m
TrailRank 
31 4,7
Altitud mínima
347 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
una hora 19 minutos
Coordenadas
657
Fecha de subida
14 de septiembre de 2018
Fecha de realización
mayo 2018
  • Valoración

  •   4,7 1 valoración
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
Comparte

cerca de Lerín, Navarra (España)

Vista 871 veces, descargada 36 veces

Fotos de la ruta

Foto deRuta 6. Los senderos

Descripción del itinerario

Ruta Balizada. Color naranja.
(Cas) Si la ruta 5 es la ruta dedicada a los y las corredoras, la ruta 6 está pensada para los y las ciclistas de montaña.
Gran parte de los senderos por los que pasa esta ruta, han sido recuperados por el colectivo ciclista de Lerín, siendo de obligado paso en cualquier salida en btt desde Lerín.
A pesar de esto, esta ruta es ideal para recorrer paseando o corriendo, teniendo en cuenta que son 20 km y que la parte final es muy dura.
La primera parte se desarrolla por las sendas de la cara norte de los Pinares de Lerín. Justo en la zona donde está situado el Enclave Natural, se toma una subida, el Paso Casto, que conduce a la cresta de la Sierra del Monte y de ahí al descenso hacia la Subsierra por la abrupta senda del Paso Antón.
Las sendas de la segunda parte de la ruta son simplemente espectaculares. Recorreremos toda la Subsierra por su interior hasta llegar a la zona próxima a la Fuente del Agua Salada y las Zorreras, zona que atravesaremos de camino a la última y más dura parte de la ruta.
La Planche es la tercera parte de la ruta. Sendero duro, enigmático y espectacular, donde últimamente se libran bellas batallas deportivas y que nos conduce a la cresta de la Sierra del Monte a través de la Isabaja, sitio desde el que afrontaremos la última parte atravesando las sendas más cercanas al núcleo urbano.

(Eus) Ibilbide zoragarria da hau, mendiko bizikletarekin Leringo alderdi honetako bidexka gehienak egiteko. Pinudiaren iparreko aldea, Paso de Casto, Paso Antón, Subsierra eta La Planche eremuak zeharkatuko dituzue.

Comentarios  (1)

Si quieres, puedes o esta ruta