Actividad

ISABA-MINTXATE-ARDIBIDEGAINA-BARRANCO-MAZE--ITURRUBURUA-GARBISA-BELABARZE-ISABA (CAMILLE MTB)

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deISABA-MINTXATE-ARDIBIDEGAINA-BARRANCO-MAZE--ITURRUBURUA-GARBISA-BELABARZE-ISABA (CAMILLE MTB) Foto deISABA-MINTXATE-ARDIBIDEGAINA-BARRANCO-MAZE--ITURRUBURUA-GARBISA-BELABARZE-ISABA (CAMILLE MTB) Foto deISABA-MINTXATE-ARDIBIDEGAINA-BARRANCO-MAZE--ITURRUBURUA-GARBISA-BELABARZE-ISABA (CAMILLE MTB)

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
35,28 km
Desnivel positivo
1.331 m
Dificultad técnica
Difícil
Desnivel negativo
1.331 m
Altitud máxima
1.583 m
TrailRank 
41 3,3
Altitud mínima
706 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
4 horas 57 minutos
Coordenadas
2453
Fecha de subida
21 de julio de 2014
Fecha de realización
julio 2014
  • Valoración

  •   3,3 1 valoración

cerca de Isaba, Navarra (España)

Vista 3439 veces, descargada 134 veces

Fotos de la ruta

Foto deISABA-MINTXATE-ARDIBIDEGAINA-BARRANCO-MAZE--ITURRUBURUA-GARBISA-BELABARZE-ISABA (CAMILLE MTB) Foto deISABA-MINTXATE-ARDIBIDEGAINA-BARRANCO-MAZE--ITURRUBURUA-GARBISA-BELABARZE-ISABA (CAMILLE MTB) Foto deISABA-MINTXATE-ARDIBIDEGAINA-BARRANCO-MAZE--ITURRUBURUA-GARBISA-BELABARZE-ISABA (CAMILLE MTB)

Descripción del itinerario

Trazado basado en la ruta CAMILLE MTB de la web Espacio Bike Enduro Roncal:

http://espaciobike.com/23-enduro-roncal
http://espaciobike.com/12-ruta-btt-camille-mtb.html

track original descargable en la web

Por falta de tiempo no pase por la ermita de Idoya en la salida y no regrese a Isaba por el Camino Real, por lo que la ruta queda mas corta y algo menos dura que la original.

El tramo de la foz de Mintxate muy sencillo por pista ancha y entorno idílico.

Hay un porteo de 20-25 min desde la borda de Txapel hasta el camino de Ardibidegaina, sendero precioso que viene desde la parte alta del valle de Belagua hasta Isaba. Esta un poco machacado por el ganado pero merece la pena.

La otra subida es durilla por larga a través del barranco de Maze, pista comoda hasta coger el sendero de Nafarroako Bira, para llegar a Iturruburua hay algún tramo de porteo de otros 15-20 minutillos que a estas alturas se hace duro. Los tipos más duros supongo que reducirán estos tiempos de porteo así que son orientativos.

El tramo desde Iturruburua hasta llegar a carretera de Belabarze es espectacular por sus vistas, senderos, prados y panorámicas espectaculares desde la Mesa de los 3 Reyes hasta el Ezkaurre que nos queda enfrente a tiro de piedra. Es lo mejor de la ruta por sus vistas y las sensación de aislamiento.

Conviene llevar el track original cargado en el gps ya que no esta balizada.

Comentarios  (2)

  • Foto de anderrs
    anderrs 1 oct 2019

    He realizado esta ruta  verificado  Ver más

    La ruta discurre por entorno espectacular y las vistas de las cimas del Pirineo Navarro son fantásticas. Pero tened en cuenta que esta ruta tiene muchos tramos de sendero no ciclable, por lo que aunque sean aparentemente pocos kilómetros, se hace larga y es bastante dura

  • Foto de Patxi López.
    Patxi López. 15 oct 2019

    En mi opinion no vale la pena esta ruta salvo que te guste mucho empujar la bici, o seas una máquina. Bajada final muy peligrosa con tierra humeda. Las vistas no son para tanto, subes el puerto de Belagua y tienes mejores, algun tramo de bosque espectacular. Ruta para no repetir..

Si quieres, puedes o esta ruta