Actividad

CiclaMadrid 9º tramo San Martin de Valdeiglesias-San Lorenzo del Escorial (79,6 kilómetros)

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deCiclaMadrid 9º tramo San Martin de Valdeiglesias-San Lorenzo del Escorial (79,6 kilómetros) Foto deCiclaMadrid 9º tramo San Martin de Valdeiglesias-San Lorenzo del Escorial (79,6 kilómetros) Foto deCiclaMadrid 9º tramo San Martin de Valdeiglesias-San Lorenzo del Escorial (79,6 kilómetros)

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
80,89 km
Desnivel positivo
1.234 m
Dificultad técnica
Moderado
Desnivel negativo
1.234 m
Altitud máxima
1.070 m
TrailRank 
37 4,7
Altitud mínima
521 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
5 horas 47 minutos
Coordenadas
6566
Fecha de subida
21 de septiembre de 2019
Fecha de realización
agosto 2018
  • Valoración

  •   4,7 1 valoración
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
Comparte

cerca de Aldea del Fresno, Madrid (España)

Vista 288 veces, descargada 12 veces

Fotos de la ruta

Foto deCiclaMadrid 9º tramo San Martin de Valdeiglesias-San Lorenzo del Escorial (79,6 kilómetros) Foto deCiclaMadrid 9º tramo San Martin de Valdeiglesias-San Lorenzo del Escorial (79,6 kilómetros) Foto deCiclaMadrid 9º tramo San Martin de Valdeiglesias-San Lorenzo del Escorial (79,6 kilómetros)

Descripción del itinerario

Hoy tocaba salir desde San Martín de Valdeiglesias pero decido dejar el coche en la Presa de Picadas y seguir por su vía verde, ya que enlazaré con la ruta en los restaurantes que se encuentran en la carretera de los pantanos (M501) dirección pantano de San Juan.
Me dirijo hacia la primera subida por el primer camino forestal (mismo trazado que la ruta del Oso en algunos tramos), contemplando el pantano de San Juan al fondo 👏👏👏.
Con una buena subida y algunas bajadas por su pista forestal hasta que llegamos al cruce con Robledo de Chavela, cruzando el pueblo y tomando dirección Zarzalejo por camino de tierra “empedrado” y pasando por algunas “puertas/vallas”.(No hay problemas en cruzarlas siempre que se cierren luego).
Una vez lleguemos a Zarzalejo, nos dirigimos por su Calzada Romana para subir a la silla de Felipe II(ahora toca una bajada hasta el Monasterio, pero como hacía mucho calor y ya lo conozco, no continuo, pero no tiene pérdida).
Volvemos por el mismo track, eso si, una vez que pasemos la estación de tren de Zarzalejo (tendremos una subida de unos 500 metros bastante difícil, con muchas piedras y roderas).
Bajamos otra vez hasta Robledo de Chavela, pero esta vez decido subir por el puerto de La Almenara(seis kilómetros de subida entre el 6-9 %), en la M-512, para bajar hacia el pantano de San Juan (ojo con esta carretera ya que tiene muy poco arcén y hoy tenia mucha circulación, siendo peligroso).
Luego toca volver a coger la vía verde de Picadas otra vez 👏👏👏.

#Ƴourule!
#Ꮖumandas!🤙
#ꌗituquierestupuedes😜
#☈σвαятιємρσαℓтιємρσ💤
#∂єρσятєραѕισи💯x💯
"υиα ρєяѕσиα ¢яєαтινα єѕтα мσтινα∂α ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є ℓσgяαя, иσ ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є νєи¢єя α ℓσѕ ∂ємαѕ".
☈utas єи вι¢ι ∂єѕ∂є иαναℓ¢αяиєяσ 🔅
#navalcarneroenbici.com
✌️ѕιgυє тσ∂σѕ мιѕ яєтσѕ єи ≽
http://manulealromero.wixsite.com/navalcarneroenbici/retos

¢αиαℓ уσυтυвє 🎥:
https://www.youtube.com/channel/UCmqQ9wAvchA7zhzTuHAfCww

Comentarios  (1)

  • Foto de alvarotespri
    alvarotespri 13 jun 2021

    He realizado esta ruta  Ver más

    La ruta es muy chula de subida asta la silla la pena es la vuelta es todo por carretera eso si muy rápido haces el tramo dado que es de bajada pero muchos km una pena el enlace de vuelta

Si quieres, puedes o esta ruta