Actividad

Cañada de los Roncaleses

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deCañada de los Roncaleses Foto deCañada de los Roncaleses Foto deCañada de los Roncaleses

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
156,23 km
Desnivel positivo
2.355 m
Dificultad técnica
Difícil
Desnivel negativo
2.525 m
Altitud máxima
1.368 m
TrailRank 
42
Altitud mínima
255 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo
un día 5 horas 31 minutos
Coordenadas
6148
Fecha de subida
16 de junio de 2011
Fecha de realización
junio 2011
Comparte

cerca de Isaba, Navarra (España)

Vista 7307 veces, descargada 260 veces

Fotos de la ruta

Foto deCañada de los Roncaleses Foto deCañada de los Roncaleses Foto deCañada de los Roncaleses

Descripción del itinerario

Hemos hecho la Cañada, yo y Marco.
Hemos disfrutado mucho estos dos días. Salimos desde Isaba el sábado por la mañana. Intenté boicotear la marcha rompendo el cable del desviador trasero, nada más llegar a Isaba, pero Marco encontró un grupo que estava haciendo la transpirenaica em bicicleta de carreteira y estos me arreglaron el cable, ajustaron el cambio y hemos podido seguir la marcha. No puedo dejar de agradecer a Mammotk (http://www.viajesmammoth.com/Default.aspx?lang=1).
Pues, después de pasar toda la mañana cargando con la bicicleta hasta llegar al alto del monte donde empalmamos con la Cañada de los Roncaleses, hemos podido disfrutar bajando hasta Vidangoz donde hemos parado a tomar otro café en el Bar y Casa Rural del pueblo. Parecia que ibamos con retraso, pues ya eran la 1. Como no esteníamos prisa, seguimos la cañada y toco una subida por una carretera al lado de Burgui y luego un camino de piedra hasta el aldo de la segunda montaña con 1300 mts. Bajada por una senda llena de piedras, pero muy divertida y otra vez subir hasta 1.300 mts y por fin hemos podido ver la presa de Yesa y el Monatério de Leyre. Tardamos casi 1 hora en bajar, pues la ruta es demasiado complicada. Si hubiese escuchado a Fernando y no llevado parrilla y con proteciones, la podría habér hecho entera, pero en las condiciones que iba, solo me he atrevido a hacer trosos.
Por fin llegamos al monatério, tomamos un café y las campanas sonaron las 7 de la tarde. Pues tiramos por carretera hasta Sanguesa donde dormimos en el Camping de la ciudad. Por cierto, desde Leyre, la Cañada pasa a llamarse Cañada Real.
El domingo salimos poco después de las 9 seguiendo la Cañada con el objetivo de llegar a Tudela. Hemos tenido que subir solamente un monte, tenía poco más de 800 mts. Me parece que en KEA lo habéis hecho en la Javierada de este año, pues hemos pasado por el pueblo este abandonado en medio del monte.
Desde el alto de este monte hemos iniciado un buen ritmo, nos adentramos en las Bardenas Reales y a las 3 de la tarde estábamos en Tudela.
Hemos hecho 85 km en cuatro horas y media. Ibamos como Iturri y Rafa.
Por cierto, suelo llevar siempre poca água, pero desde Sanguesa salí con el reservatorio llego (1,5 l) dentro de las Bardenas se me acabó el água y fuimos a un ritmo tranquilo hasta el punto de interpretación de las Bardenas donde hemos encontrado água y hemos podido seguir tranquilos hasta Tudela.
En resumen, yo recomiendo la Ruta, es muy bonita, tiene sus dificultades, pero el paisaje merece la pena.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta